Comienza la segunda edición del Máster de Atención Temprana en CEU Andalucía

at1SEVILLA (2016.10.07) La segunda edición del Máster de Atención Temprana, que coordinan el Instituto de Posgrado CEU y el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, ha comenzado este jueves en el campus universitario CEU Andalucía.

Cerca de 40 alumnos han iniciado la que será la segunda promoción de esta formación de posgrado que capacita a la persona para conocer el desarrollo del niño hasta los 6 años y adquirir at2destrezas para establecer el diagnóstico y el tratamiento adecuado. En la presentación han dirigido unas palabras el director del Instituto de Posgrado CEU, José Mª González-Alorada y uno de los coordinadores del máster, el Dr. Andrés Rodríguez-Sacristán. Ambos han destacado la oportunidad que brinda esta formación CEU, muy orientada al mundo laboral, y agradeciendo al claustro de profesores su dedicación, trabajo y esfuerzo. “Contamos con un profesorado de alto nivel, muy vocacional y con amplia experiencia profesional y docente en cada uno de los temas”, destacaron.

La nueva edición del Máster de Atención Temprana refuerza este año las horas presenciales así como las prácticas de los alumnos en el Centro Psicopedagógico CPM de Espartinas y su empleabilidad a través de una bolsa de trabajo. A lo largo del año, el máster abordará distintos módulos, teóricos y prácticos, sobre el desarrollo evolutivo del niño, el embarazo y el parto, los principales trastornos en la infancia, la evaluación, diagnóstico e intervención en Atención Temprana, el papel de la familia y la organización en un centro de Atención Temprana.

at3Tras la presentación, la profesora Concepción Martínez ha impartido la primera sesión, “una introducción a la Atención Temprana para conocer los principales ámbitos de actuación y la figura del profesional”.

Este máster que nació el año pasado ante la creciente demanda de profesionales procedentes de las áreas de la educación y la salud, desarrolla desde hoy su segunda edición, continuando CEU Andalucía su labor de formar a profesionales que buscan la excelencia, con compromiso para mejorar nuestra sociedad.

at4