La Vniversitas Senioribus CEU Andalucía amplía sus fronteras

programa_cultura_2

SEVILLA (2016.10.15) Un grupo de alumnos ingleses procedentes de Swindon (Gran Bretaña), y  acompañados de las profesoras Gillian Wallis y Avril Muirhead, han participado en el programa académico y de visitas culturales de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía en Sevilla. El profesor de CEU Cardenal Spínola y doctor en Historia Fernando Gabardón de la Banda les ha guiado a través de los rincones más emblemáticos de la ciudad –Barrio de Santa Cruz, entorno del Salvador, Plaza Nueva, Plaza de España y Parque de María luisa, Triana, la Sevilla Mudejar, San Lorenzo, la Alameda, Los Terceros-San Marcos- adentrándoles en el conocimiento de la cultura, la historia, el arte, la gastronomía y el patrimonio de la ciudad. También les han acompañado algunos alumnos de la Vniversitas de CEU Andalucía.

programa_cultural_1

img-20161014-wa0009

img-20161014-wa0007En la sede de CEU Sevilla, el grupo ha asistido a varias clases de la Vniversitas, participando con otros alumnos y con los profesores Manuel Orta, Francisco Robles, Ricardo Suárez y Juan Miguel Vega, entre otros. Lo que les ha permitido ampliar e intercambiar conocimientos sobre cultura y cristiano, pintura, literatura e historia de Sevilla.

En su estancia en Sevilla también han visitado el campus universitario CEU Andalucía, donde cursan sus estudios más de 2.300 alumnos en todos los niveles educativos, desde el Colegio y la Universidad hasta la Formación Profesional y los estudios de Posgrado.

Dicha iniciativa se enmarca en un programa formativo en el marco de las actividades que la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía realiza con mayores de otros países, con el objetivo de ofrecerles disfrutar de la cultura sevillana, practicar el castellano e intercambiar experiencias con mayores de nuestro entorno.