El patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Javier López-Galiacho Perona, presenta en la Casa de la Provincia su libro “De frente, en corto y por derecho”

libroSEVILLA (2016.10.19) Mañana jueves 20 de octubre, a las 19:30 de la tarde en la Casa de la Provincia de Sevilla, tendrá lugar la presentación del libro “De frente, en corto y por derecho” de Javier López-Galiacho Perona, patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

En el acto intervendrán Fernando Fernández-Figueroa, secretario general de la Diputación Provincial de Sevilla y presidente de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de javier-lopezSevilla, José Luque, Presidente de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Antonio Lorca, crítico taurino del diario El País, Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión (editora del libro) y su autor Javier López-Galiacho Perona.

Javier López-Galiacho Perona es doctor en Derecho por la Universidad Complutense y profesor de Derecho Civil por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de sus tres universidades, ocupó la dirección del Colegio Mayor Universitario San Pablo de Madrid entre 1994 y 2004.

En el ámbito de la tauromaquia es colaborador en varios medios de comunicación. Preside el Círculo Taurino Universitario Mazzantini y fue impulsor del Premio Nacional Universitario de Tauromaquia Joaquín Vidal. Es autor de la obra “Joaquín Vidal, los toros como excusa para repensar lo español”.

Su libro: De frente en corto y por derecho

“De frente, en corto y por derecho (ensayo de una tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial)” supone el primer ensayo editorial en España que reflexiona sobre el cruce de caminos entre los valores que sustentan la tauromaquia, con las virtudes, condiciones y habilidades que sostienen el liderazgo, obteniendo conclusiones que pudieran ayudar al lector a mejorar la gestión empresarial o a guiar su propia vida.

El autor reflexiona en voz alta, desde su amplia experiencia empresarial y académica, con más de cuarenta años como aficionado a la Fiesta, sobre las habilidades o atributos necesarios para torear la vida o lidiar el mundo de la empresa desde las lecciones que enseña la  tauromaquia. Así aporta su visión  apoyada en estudios de caso de temática taurina, sobre ámbitos del liderazgo como la gestión (o lidia) del miedo al propio miedo, la necesidad de medir la valía o la amistad de las personas en la dificultad (la vara), la selección y la gestión de equipos,  el ajuste del comportamiento individual a la ética universal,  la necesidad de una actitud  proactiva y responsable,  la pasión y la vocación por lo que se hace, la resiliencia ante los golpes de la vida, la excelencia en las pequeñas cosas, la soledad en la toma de decisiones, el diseño de una buena marca personal, el valor de la independencia,  la innovación como forma distinta de hacer las cosas, la gestión de los riesgos inherentes al hecho de vivir,  el valor de  lidiar la vida con el hierro de las tres “P” (prudencia, paciencia, y perseverancia), la apuesta por una vida saludable, o el saber decir adiós, entre otros.