El Colegio CEU San Pablo Sevilla conmemora mañana viernes el Día de Todos los Santos

dia-de-todos-los-santos_2015SEVILLA (2016.10.27) Con motivo de la Festividad de Todos los Santos el próximo martes 1 de noviembre, los alumnos del colegio CEU San Pablo Sevilla celebrarán mañana viernes una jornada en la que conmemorarán, a través de diferentes actividades, la fiesta de Todos los Santos, de acuerdo a los valores y celebraciones de la tradición cristiana.

Los más pequeños vendrán a clase disfrazados de santos y santas, como una manera de recordar los modelos de vida que cada uno de ellos representa. Los profesores les explicarán la historia de los santos, y entre ellos especialmente la historia de san Pablo, patrón de la Fundación. Es ya una tradición en el Colegio CEU San Pablo Sevilla celebrar esta fiesta cristiana desde 2012: santa Teresa de Calcuta, san Juan Pablo II, san Pablo, santa Ángela de la Cruz son los más populares entre los alumnos del centro educativo.

All Saints´Day, el día de Todos los Santos, es una tradición cristiana para vivir en familia y celebrar con amigos, que ilumina con luz propia otras tradiciones culturales ajenas a nuestras históricas raíces religiosas, culturales y sociales. Es ésta una iniciativa vinculada con Holywins, “la santidad vence”, que desde 2002 se extiende por todo el mundo. Una fiesta para descubrir que hemos sido creados para la amistad con Dios y para llevar a todos la alegría de vivir.