Acercando la cultura a los alumnos: visita al Museo de Bellas Artes de Sevilla

museo-bellas-artes_1SEVILLA (2016.11.02) Alumnos de 2º de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han visitado el Museo de Bellas Artes de Sevilla, una actividad a través de la cual los escolares han aprendido insitu sobre el patrimonio de la ciudad. La actividad, enmarcada  en la propuesta “El museo museo-bellas-artes_3de los niños” tiene el objetivo de fomentar el acercamiento a la cultura, el aprendizaje y el disfrute del arte, a través de que los escolares conozcan la colección de la pinoteca sevillana.

Acompañados de sus maestros, los alumnos han disfrutado del entorno del museo, y de la mano del personaje de Fray Pedrito “quien más sabe del museo…” han aprendido sobre iconografía, sobre la museo-bellas-artes_2trayectoria de los artísticas y los principales momentos de la Historia del Arte, reconociendo, entre otros, qué es un tríptico, cómo a hablar sobre perspectiva, la importancia del color, los símbolos y los retratos, así como a contemplar obras y a escuchar sobre arte.

Una visita que se ha completado con el trabajo realizado en el aula, y que ha ayudado a que los alumnos consoliden mejor los nuevos conceptos.