Creatividad e innovación, productividad personal y gestión del tiempo en CEU Andalucía

javier-de-domingo_1SEVILLA (2016.11.03) Los alumnos del grado de Derecho han asistido a una sesión formativa en el campus CEU Andalucía, impartida por Javier María de Domingo Morales, en la que han trabajado sobre gestión del tiempo, creatividad, innovación, productividad personal y cómo hablar en público. Competencias personales y profesionales claves para el desarrollo de su futuro como especialistas en Derecho.

Javier María de Domingo Morales mostró a los alumnos el valor que tiene el saber potenciar la creatividad, un añadido que el día de mañana javier-de-domingo_2implementará sus cualidades a la hora de desempeñar un empleo. Junto a estas técnicas de innovación, los estudiantes del grado de Derecho descubrieron cómo jóvenes emprendedores han conseguido grandes logros profesionales gracias a su tenacidad y capacidad de superación. “¡Se atrevieron a soñar!”, destacó Javier de Domingo durante su intervención. “Hoy en día se buscan jóvenes tenaces, con capacidad para afrontar los retos y construir el futuro, aprender de los errores, tener un carácter innovador, integridad personal, liderazgo y unos valores sólidos” señaló el experto.

Durante la sesión, entre otras cuestiones, los alumnos pusieron en práctica cómo una persona creativa es capaz de descubrir maneras nuevas de desarrollar una idea, resolver un problema o enfocar una situación, competencias claves para el futuro profesional, y por las que CEU Andalucía apuesta para la mejor formación de sus alumnos.

Javier María de Domingo Morales es especialista en Derecho de la Empresa y emprendedor, con una dilata experiencia profesional en el ámbito de la consultoría, la formación, el asesoramiento y la dirección y desarrollo de personas. Es coach ejecutivo por AECOP y miembro de la Asociación de Mentores y Consultores de España.

javier-de-domingo_3Dicha sesión se enmarca en el programa formativo que, en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Diputación de Sevilla, busca potenciar la capacidad de emprendimiento y motivación de los jóvenes universitarios.