CEU Andalucía participa en el workshop de EURASHE en Bruselas sobre educación y empleabilidad

 

SEVILLA (2016.11.12) El director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda, participó en el «EURASHE workshop on the modernisation of Higher Education», en calidad de experto en innovación educativa, y en concreto, en el EURASHE working group on RDI (Research, Development and Innovation), donde asistió a la sesión de Adam Tyson, Head of the Higher Education in European Commission. En ella Tyson se refirió a las necesidades, problemas y perspectivas futuras del Profesional Higher Education en Europa. Apuntando a un horizonte ambicioso, en el que la oferta de trabajo para el profesional higher education se incrementará del 15% al 60% para el año 2030, según los datos de la European Commission.

bruselasjmJosé María González-Alorda junto a Adam Tyson

Asimismo anunció cuáles deben ser las competencias y líneas de trabajo para lograr un nivel máximo de calidad en la educación superior, teniendo presente la amenaza que supone el braindrain o fuga del talento. En su intervención destacó la apuesta por el reconocimiento de los títulos y acreditaciones, con un énfasis notable en el fomento del desarrollo de las skills (habilidades sociales) en profesores y alumnos, incorporándose éstas en los nuevos contenidos académicos, la movilidad internacional del alumno, la digitalización, la creatividad e innovación así como la experiencia en management para el gobierno de las organizaciones y universidades. Un cambio en el paradigma educativo orientado a la empleabilidad, y para el que CEU Andalucía fortalece su oferta a través del desarrollo de diferentes proyectos como el Excellence Program.

Este grupo de trabajo de EURASHE proporciona un ámbito de reflexión para desarrollar, estimular y ejecutar proyectos, estudios y otras iniciativas. En dicho workshop se articularon varios grupos con expertos, en los ámbitos de calidad, investigación, desarrollo, innovación y empleabilidad.