‘La Pasión según San Mateo’ en la Basílica del Gran Poder

La Hermandad deNuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Fundación San Pablo Andalucía CEU han organizado la recreación musical y narrativa de ‘La Pasión según San Mateo’, que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de abril a las nueve y cuarto de la tarde en la Basílica del Gran Poder

 

SEVILLA (31-03-14).- A través de la lectura de la Pasión se pondrá de relieve la fuerza y belleza del texto evangélico de San Mateo. La palabra y la música llevarán de la mano a los asistentes, del Cenáculo a Getsemaní, desde la casa de Caifás a las negaciones de Pedro, de las escenas sobrecogedoras con Pilato a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, todo ello en el interior del templo de la corporación de la Madrugada sevillana.

Extenso reparto musical y narrativo

Pedro Luengo, organista de la Basílica del Gran Poder, interpretará diversas piezas musicales al inicio y final de la lectura. El cuarteto musical Música Sacra Hispalense intervendrá en cuatro momentos, interpretando piezas de la obra polifónica de Tomas Luis de Vitoria (1548-1611) ‘Tenebrae Responsories’. Las voces de Fernando Fabiani, Ubaldo Pedro Buitrago, Joaquín López-Saez, Francisco Robles, Juan Miguel Vega, Isaac García Guerrero, Manuel Jesús Roldán y María Conradi, saldrán a nuestro encuentro a lo largo de la obra.

Con esta iniciativa, la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder ofrecen la oportunidad, en este tiempo de Cuaresma, de contemplar la Pasión y Muerte de Jesucristo desde la fidelidad del Evangelio de San Mateo, acompañado por la música del órgano de la Basílica y la música polifónica del siglo XVI de Tomás Luis de Victoria.

El acto será abierto al público hasta agotar el aforo del templo. Carlos Santamaría, miembro del Grupo Joven de la Hermandad del Gran Poder, es el autor de la fotografía del cartel.

—————————————–

Fecha: 2 de abril de 2014 (21.15 horas).

Lugar: Basílica de Jesús del Gran Poder (acceso libre hasta completar aforo).

Organizan: Hermandad del Gran Poder y Fundación San Pablo Andalucía CEU