El nadador malagueño Christian Jongeneel Andérica, premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva

premios_3

SEVILLA (2016.11.18) El nadador malagueño, embajador cultural de  la UNESCO, Christian Jongeneel Adérica, recibirá el Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva, poniendo en valor deporte, valores y compromiso social.

El deportista malagueño es impulsor del proyecto Brazadas Solidarias, convirtiéndose en uno de los nadadores de larga distancia más destacados en el ámbito internacional. El objetivo de sus proezas es ayudar a hacer posibles diferentes proyectos de cooperación y solidaridad a nivel internacional. Su último reto le ha llevado a ser el primer europeo en dar dos vueltas a nado a la Isla de Manhattan en Nueva York. Los recursos recaudados se destinarán a un proyecto, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, para mujeres con VIH en la India rural.

Jongeneel compagina su vida profesional con su vida deportiva con esfuerzo, sin perder nunca las ganas y con motivación, haciendo frente a retos extraordinarios en todo el mundo. La Fundación San Pablo Andalucía reconocerá este compromiso con la sociedad concediéndole el Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva el próximo día 23 de noviembre.