La catedrática de Educación Consuelo Flecha García, galardonada con el Premio CEU Fernando III a la Innovación Educativa

premios_2SEVILLA (2016.11.17) La catedrática de Historia de la Educación de la Universidad de Sevilla Consuelo Flecha García será galardonada el próximo 23 de noviembre con el Premio CEU Fernando III a la Innovación Educativa, destacando su contribución al mundo de la educación. Desde que se licenciara en 1970 en Filosofía y Letras, en la rama de Pedagogía, la doctora Flecha ha desarrollado su profesión con una amplia vocación de servicio, siempre vinculada  a la Facultad de Ciencias de la Educación. Sus investigaciones, centradas en la educación y el papel de la mujer, son de notable interés, especialmente vinculados a la evolución de los siglos XIX, XX y XXI, hasta nuestros días. Forma parte del grupo de investigación “Mujeres, Bienestar y Ciudadanía” del Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Sevilla.

Por su tesis doctoral, “La reacción valorativa frente a la amistad” recibió el Premio Extraordinario de Doctorado en 1982. Con una destacada labor en el campo de la investigación es autora de numerosas publicaciones, entre ellas “Las primeras universitarias en España: 1872-1910” en 1996, o “Universitarias en España: de los inicios a la actualidad”, en el año 2015. Es miembro de numerosos Comités Científicos de distintas revistas nacionales e internacionales, además de ser socia-fundadora del Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres en la Universidad de Sevilla. Su experiencia profesional, y su compromiso vocacional le valió el Premio Meridiana de la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la junta de Andalucía en 2012.

foto-grupo-meridianas-2012

El jurado de los Premios CEU Fernando III ha valorado su trayectoria humana y profesional, su permanente servicio al bien común, su compromiso social, concediéndole en 2016 el Premio a la Innovación Educativa.