Pedro Luis Serrera Contreras, abogado del Estado, premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas

premio-abc-644x362SEVILLA (2016.11.22) El abogado del Estado, Pedro Luis Serrera Contreras, recibirá el Premio CEU Fernando III de Ciencias Jurídicas, avalando una trayectoria profesional ejemplar en el campo del Derecho.

Premio Extraordinario en 1951 con el Examen del Estado, ha sido jefe de los Abogados del Estado en Sevilla durante veintidós años. Asimismo fue Premio Extraordinario en la carrera de Derecho y sobresaliente cum-laude en la presentación de su tesis “Lo Económico-Administrativo: historia y ámbito”. Ha sido profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla, preparador de varias generaciones de abogados del Estado y letrados de la Junta de Andalucía. Presidió la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia, recibiendo en el año 2012 el Premio Jurídico ABC-BBVA.

premio-juridico-abc-644x362Una dilatada y extraordinaria trayectoria profesional de este miembro de la Asociación Católica de Propagandistas, en la que también destaca su intervención en la redacción del primer Estatuto de Andalucía en representación de la Unión de Centro Democrático. Condecorado, entre otras, con la Medalla de Plata del Parlamento de Andalucía, Serrera Contreras recibirá el reconocimiento de CEU Andalucía a su labor ejemplar en el campo profesional del Derecho y de formador de diversas generaciones de juristas.