Juan Carlos Hernández preside el Congreso Internacional de EQAF en Eslovenia

eqaf1-e1479845181266SEVILLA (2016.11.22) Juan Carlos Hernández, Director General de CEU Andalucía, presidió en su calidad de Chair de la European Quality Assurance Forum (EQAF) el undécimo congreso internacional organizado por dicha institución en Liubliana (Eslovenia), del 17 al 19 de noviembre de 2016, y que en esta edición versó sobre “Quality in context – embedding improvement”, abordando la problemática del sector universitario desde la perspectiva de la diversidad normativa y de los modelos educativos existentes en el seno del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Juan Carlos Hernández, Chair de EQAF y miembro del Board de EURASHE, presidió el acto de apertura y clausuró este encuentro internacional, que contó con la asistencia de alrededor de 500 delegados de toda la Unión Europea, entre ellos, rectores y vicerrectores de universidad, responsables de agencias de calidad educativa, responsables estudiantiles y reputados investigadores y expertos internacionales en Higher Education.

eqaf4

La EQAF está constituida por el E4, las cuatro instituciones europeas más relevantes en el ámbito de la educación superior, miembros consultivos del Bolonia Follow-up Group (European Commission), que  representan a las universidades, agencias de calidad y sindicatos de estudiantes del EEES: la European University Association (EUA), la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA), la European Students Union (ESU) y la European Association of Institution in Higher Education (EURASHE).

eqaf5

 Juan Carlos Hernández Buades, Chair del EQAF Steering Committee, junto al Rector de la Universidad de Liubliana, Ivan Svetlik, anfitrión del evento.

eqaf6

La EQAF organiza anualmente el principal encuentro sobre Quality Assurance in Higher Education de la Unión Europea. Su principal propósito es servir de plataforma sectorial para fomentar el diálogo y generar entendimiento entre los distintos grupos de interés en la educación superior a nivel europeo, con la finalidad de recoger ideas susceptibles de ser debatidas y, en su caso, propuestas por el E4 para su plasmación normativa en el marco de la Conferencia de Ministros de Educación de la UE.

 

  Las redes sociales han recogido muchos de los momentos de este Congreso Anual celebrado en Luibliana.

Durante el encuentro se desarrollaron numerosas sesiones plenarias y workshops de gran interés, con la participación de expertos de primer nivel internacional.