Recogimiento en torno a la Pasión para vivir la Cuaresma

SEVILLA (03-04-14).- La Basílica del Gran Poder acogió la noche del miércoles la rep`resentación narrativo-musical de ‘La Pasión según San Mateo’, un acto íntimo concebido como una invitación a la interiorización del pasaje evangélico de la pasión de Cristo. Una oferta adecuada al tiempo de Cuaresma que estamos viviendo.

 

El acto, organizado por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Hermandad del Gran Poder, concitó el interés del público que llenó la Basílica. Si digna de mención fue la interpretación musical, a cargo del cuarteto musical Música Sacra Hispalense que interpretó piezas de la obra polifónica de Tomas Luis de Vitoria (1548-1611) ‘Tenebrae Responsories’, no menos destacable fue la narración de la Pasión a cargo de un grupo de voces que nos transportaron a los momentos centrales de la pasión y muerte de Jesucristo: Isaac García, Fernando Fabiani, María Conradi, Joaquín López-Sáez, Manuel Jesús Roldán, Francisco Robles y Juan Miguel Vega.

La Fundación estuvo representada, entre otras autoridades, por su director general, Juan Carlos Hernández Buades; y el consejero nacional de la ACdP, José María Monzón Ristori. Cerró el acto el hermano mayor de la Hermandad del Gran Poder, José Félix Ríos.