Antonio Vergara en el curso de Derecho de Hermandades y Cofradías en CEU Andalucía

vergara1SEVILLA (2016.11.28) La sede de CEU Andalucía en Sevilla, acogió este viernes la tercera sesión del curso de Especialización en Derecho de Hermandades y Cofradías de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y el Colegio de Abogados de Sevilla. En ella intervino Antonio Vergara González, Vicario Episcopal de la Vicaría Oeste de la Archidiócesis de Sevilla, quien profundizó en el Derecho Canónico y su aplicación e interpretación respecto a las Hermandades y Cofradías.

vergara2El módulo ‘Régimen jurídico de las cofradías’, impartido por el profesor en Derecho y Ciencias Políticas Eduardo Osborne Bores, profundizó en torno a las normas diocesanas, reglas, ordenanzas, estatutos y reglamentos de régimen interno de una hermandad. Ambas sesiones dieron lugar a un interesante coloquio en el aula.

osborne

Los alumnos que asisten a esta formación de posgrado especializada en el derecho cofrade, aprenden cada semana de la mano de expertos, especialistas, entre otros, en los campos jurídico, fiscal, de propiedad intelectual, de protección de datos, patrimonio, historia y fundaciones.