Alumnos de CEU Andalucía participan como voluntarios en la ‘Gran Recogida 2016’ del Banco de Alimentos

alimentos-1Un grupo de alumnos CEU, junto a la jefa de estudios del CEP, Gloria Suan, y la profesora Mercedes González

SEVILLA (2016.12.03) Un grupo de alumnos del Centro de Estudios Profesionales CEU Andalucía participaron como voluntarios en la campaña de recogida de alimentos organizada, a nivel nacional, por la Federación Española de Banco de Alimentos. Durante todo el fin de semana, los alumnos colaboraron desde los puntos de recogida habilitados en diferentes centros de alimentación.

Una experiencia gratificante, y como destacó la profesora del Centro de Estudios Profesionales CEU Mercedes González “nuestros alumnos están muy contentos y con ganas de repetir en próximas ocasiones. Ello nos invita a aprender de la generosidad de los demás, que es mucha, a concienciarnos acerca de la realidad de muchas personas, y a ser nosotros cada vez más generosos con los demás”. alimentos-2

Los Bancos de Alimentos de España atienden en la actualidad a 1,6 millones de personas de los tres millones que se encuentran en riesgo de pobreza severa. Como destacó el Banco de Alimentos de Sevilla, “con esta campaña queremos sensibilizar a la población sevillana de la realidad del hambre en nuestra provincia y de la importancia de la participación ciudadana en la atención de este problema. Conseguir recaudar alimentos básicos desde cualquier punto de Sevilla para hacerlos llegar a las personas más necesitadas de nuestra provincia”. Para ello, estuvieron presentes en más de 400 Supermercados de la provincia, recogiendo la comida que será distribuida entre las familias más necesitadas de la provincia a través de los más de 400 centros con los que el Banco de Alimentos de Sevilla colabora.

 

 

alimentos-6

alimentos-5

alimentos-7