Pepe Cabello: “El coaching nos ayuda a darnos cuenta dónde estamos y hacia dónde queremos ir”

coaching_1SEVILLA (2016.12.04) “Y si fuera posible… ¿qué harías?” Ésta fue la pregunta con la que el coach Pepe Cabello inició su masterclass sobre Coaching e Inteligencia Emocional. Celebrada en la sede de CEU Andalucía en Sevilla, la sesión contó con numeroso público con los que Pepe Cabello compartió las claves para el aumento de resultados, a través de experiencias personales.

La sesión fue presentada por el director de Extensión Académica de CEU Andalucía, José Mª González-Alorda, quien destacó el escenario de posibilidades personales y laborales que engloba el mundo del coaching y el trabajo con las emociones.

coaching_2Afrontar el miedo desde la acción, saber cómo mantener un constante estado emocional de pasión y entusiasmo, saber lo que quiero y hacerlo realidad, tener una gestión correcta del tiempo, diseñar un plan personal y profesional adecuado…fueron las cuestiones de mayor interés. Actualmente, la Inteligencia Emocional y el Coaching están siendo parte de la respuesta que las personas necesitan para hacerse responsables de sus resultados, tanto personales como profesionales. Por ello esta masterclass ha querido mostrar herramientas simples con las que contribuir a ese cambio.

coaching_3Organizada por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Diamond Building, esta masterclass planteó a los asistentes “abandonar nuestro modo piloto automático y empezar a generar el cambio que queremos”. Pepe Cabello se refirió a la capacidad de gestionar las emociones, a los cuatro escenarios que afronta el individuo ante el cambio, cómo afectan las emociones a la vida personal y profesional, qué habilidades enmarca la inteligencia emocional así como cuáles son las herramientas y claves con las que debe trabajar la persona para aprender a sostener las emociones. “Es fundamental darnos cuenta en qué escenario nos movemos ¿Sabemos lo que queremos? ¿Sabemos cómo logar lo que queremos? ¿Qué hacemos para poder lograrlo? Y, en este sentido, el coaching nos ayuda a darnos cuenta dónde estamos y hacia dónde queremos ir, nos aporta las herramientas”, destacó.

Pepe Cabello, con más de quince años de experiencia en el sector, dirige el Máster en Coaching’ cuya nueva edición comenzará el próximo mes de febrero.

coaching_4