CEU Andalucía, la Fundación Caja Rural del Sur y COPE Sevilla inauguran el ‘Nacimiento de la Alegría’

 

exposicion-02-17SEVILLA (2016.12.09). El próximo lunes, 12 de diciembre a las seis y media de la tarde, tendrá lugar la inauguración y bendición del Nacimiento de la Alegría en el salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur.

El Nacimiento, un belén artístico obra del belenista José Ángel García, es una iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la emisora COPE Sevilla, a la que este año se suma la Fundación Caja Rural del Sur, con la colaboración de la Asociación de Belenistas de Sevilla.

En el acto de inauguración intervendrán el director de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, el director regional de COPE en Andalucía, Joaquín López Sáez, y el autor del Nacimiento, José Ángel García. Actuará en el mismo la Escolanía del Colegio CEU San Pablo Sevilla, interpretando varios villancicos.

cy52h6iwgaaa52wLos organizadores pretenden con este Nacimiento de la Alegría fomentar la presencia del mensaje y sentido de la Navidad en Sevilla. El Nacimiento representa el Portal y los Reyes Magos, con figuras realizadas por el propio José Ángel García de hasta 30 cm. de altura. Este belén artístico ha sido confeccionado previo diseño gráfico, con material trabajado a base de porexpan, escayola, pinturas varias y exornos complementarios para mostrar la impresión del lugar en el que se desarrolla la escena a escala natural.

El autor muestra en este belén nuevas formas de entender el belenismo visto desde una perspectiva contemporánea, tomando como punto de partida su esencia, la manifestación de la misericordia de Dios con la humanidad.

El horario de visita será del 12 de Diciembre de 2016 al 5 de Enero de 2017, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

exposicion-02-7