Un pueblo llamado Ilusión: cuento navideño en CEU Andalucía

cuentacuentos1SEVILLA (2016.12.30) Los alumnos de segundo curso del Ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil representaron un cuentacuentos de Navidad para los alumnos de Infantil del colegio CEU Sevilla. Actividad con la que disfrutaron mayores y pequeños, trabajando su vocación como futuros profesionales de la educación.

cuentaucuentos2En la representación, los alumnos narraron la historia de dos hermanos que viven la aventura de convertirse por unas horas en mensajeros reales: tras un descuido del Cartero Real han de hacer llegar las cartas de todos los niños del mundo a los Reyes Magos. En su aventura conocerán a personas que les ayudarán a comprender el verdadero sentido de la Navidad.

La representación teatral es una manera de acercamiento para el alumno a la realidad que posteriormente realizará como educador infantil, y supone una participación grupal, una distribución de personajes y la coordinación con los compañeros, entre otras competencias. El teatro en la etapa infantil es una de las formas de representación más atractiva para los niños, que además les ayuda a potenciar su creatividad, desarrollo personal y expresión.