Víspera de Reyes, último día para visitar el Nacimiento de la Alegría

14

SEVILLA (2017.01.05) Hoy víspera de Reyes será el último día para visitar el Nacimiento de la Alegría, una iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y la Cadena COPE, con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación de Belenistas de Sevilla. En la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, en la plaza de la Magdalena, se ha podido visitar este Nacimiento, obra del belenista José Ángel García, que se inauguró el pasado 12 de diciembre.

En el acto de inauguración intervinieron el Director Regional de COPE en Andalucía, Joaquín López Sáez, el Director de Relaciones Institucionales de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Enrique Belloso Pérez, el Presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, así como el Teniente Alcalde de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el autor del Nacimiento, José Ángel García. Todos ellos destacaron la importancia de nuestras tradiciones, contribuyendo a mantener en Sevilla la presencia en Navidad del Misterio de Belén, como también subrayó el Presidente de la Asociación de Belenistas, Juan José Morillas.

El Delegado de Medios de Comunicación Social de la Archidiócesis de Sevilla, Adrián Ríos, bendijo el Nacimiento, que representa el Portal y los Reyes Magos, nuevas formas de entender el belenismo visto desde una perspectiva contemporánea, tomando como punto de partida su esencia, la manifestación de la misericordia de Dios con la humanidad.