El voluntariado crece en CEU Andalucía

voluntariadoceu1SEVILLA (2017.01.13) El Servicio de Voluntariado de CEU Andalucía ofreció una sesión informativa dirigida a alumnos de sus centros interesados en ser voluntarios, con el objetivo además de presentar los nuevos proyectos en los que trabajarán este curso, centrados principalmente en la educación a través de la Red de Apoyo a la Educación.DSC_0390

Desde CEU Andalucía se potencia que quienes se forman en sus centros educativos obtengan una formación y habilidades sociales que les impulse a colaborar y a participar en las tareas y proyectos comunitarios, a solidarizarse y a comprometerse en proyectos relacionados con la mejora de la educación de la infancia, especialmente la que se encuentra en riesgo de exclusión social. Por ello, cientos de alumnos participan cada curso en las actividades de voluntariado, siendo una oportunidad para potenciar sus valores cívicos, de acción ciudadana y de responsabilidad social desde el humanismo cristiano.

La Red de Apoyo a la Educación es la obra social de CEU Andalucía. Apuesta por mejorar y completar los estudios de cientos de niños y jóvenes. Con esta iniciativa de voluntariado, CEU Andalucía pretende potenciar en sus alumnos el espíritu crítico y el servicio a los demás.

En la presentación a los alumnos intervinieron el director del Área de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Fundación en el que se integra el Servicio de Voluntariado de CEU Andalucía, Enrique Belloso, y el coordinador del Servicio Manuel Martínez, quienes compartieron sus experiencias con los voluntariados presentes.

volunenrique

Formando nuevos equipos

Uniendo fuerzas, creando equipos. Así trabaja el voluntariado en CEU Andalucía. Prestar este servicio requiere organización y voluntarios responsables, para centrar sus acciones en tres ámbitos de actuación: la educación, la cooperación para el desarrollo y el voluntariado social, cultural y deportivo.

voluntariadoceu3El Servicio de Voluntariado se coordina con los diferentes servicios y centros de CEU Andalucía a través del Equipo de Coordinación de Voluntariado para potenciar una mayor implicación de todos. Durante el primer trimestre del curso se ha constituido el Equipo de Coordinación de Voluntariado para definir nuevas líneas de actuación y potenciar las existentes en el marco del Plan de Responsabilidad Social de Voluntariado de CEU Andalucía.

voluntariadoceu4

Primeros convenios

El Hogar de Nazaret y el Proyecto Luis Amigo son las dos primeras entidades, entre otras, beneficiarias del trabajo realizado por los voluntarios de CEU Andalucía. A través de un convenio de colaboración con cada una de ellas se han definido las bases, líneas de trabajo y compromisos que durante el curso se van a desarrollar.

voluntariadoceu5En este sentido, se trabajará para potenciar el trabajo en centros educativos o centros de menores con necesidades especiales, implicando al profesorado y al alumnado de CEU Andalucía.

voluntariadoceu6