‘Obesidad, nutrición, actividad física y salud’ en CEU Andalucía

extuniversitariadeporte_1SEVILLA (2017.01.23) El salón de actos del campus universitario CEU Andalucía acogió la conferencia que, sobre obesidad, nutrición, actividad física y salud, ofreció el Dr. Jesús Sánchez Oliver, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Nutrición Humana.

La preocupación por la creciente prevalencia de obesidad se debe a su asociación con las principales enfermedades crónicas que afectan a la salud de la población. En su intervención, el Dr. Sánchez Oliver disertó sobre la utilización del índice de masa corporal y su actualidad, destacando que realizar una alimentación equilibrada, practicar actividad física de manera habitual y mantener un peso adecuado a lo largo de la vida es el mejor medio para protegerse de las enfermedades.

extuniversitariadeporte_2La conferencia, enmarcada en los Miércoles Culturales del CEU Cardenal Spínola y dirigida a los alumnos del grado de CCAFyD, contó con la asistencia además de alumnos de los grados de Educación y del ciclo TSAAFD. Como destacó la coordinadora del grado de CCAFyD, Elena Sarabia “esta actividad les ha aportado ciertas ideas básicas sobre la utilización del índice de masa corporal para que el alumno sienta curiosidad hacia ello, y pueda seguir estudiando sobre el tema en el futuro”.

extuniversitariadeporte_3En el grado, los alumnos abordan temas de salud y hábitos saludables, en diversas asignaturas vinculadas al área biomédica como anatomía, fisiología del ejercicio, fisiología general, entrenamiento deportivo, análisis de la condición física saludable, y demás materias afines a ciencias de la salud. La conferencia ayudó a consolidar sus bases teóricas y permitió a los alumnos consultar dudas y conocer ejemplos prácticos.

extuniversitariadeporte_4

extuniversitariadeporte_5

extuniversitariadeporte6