CEU Cardenal Spínola celebra sus sesenta años de historia

60años_1SEVILLA (2017.01.24) El Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU conmemora este año el 60 aniversario de su creación. Sesenta años formando a miles de universitarios en el ámbito de la Educación, fomentando un modelo educativo de enseñanza integral, creciendo e incorporando nuevos grados como Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como otros programas formativos de calidad.

Los actos conmemorativos del sesenta aniversario –que se desarrollarán a lo largo de este año 2017- se iniciaron con la celebración de la vigésima edición de la Noche de San Pablo, en el que se destacó la creación del centro universitario de CEU Andalucía, proyecto ilusionante que tuvo su origen en la Escuela de Magisterio de la Iglesia Cardenal Spínola. Este centro universitario tiene una dilatada relación con la ciudad de Sevilla y con Andalucía, ya que generaciones y generaciones de niños y niñas han sido formadas por miles de antiguos alumnos de esta obra educativa. No en vano, la mayor parte, más del cincuenta por ciento del claustro de los colegios de Sevilla, estudiaron en el Cardenal Spínola CEU. Orgullosos de su pasado, encara el futuro con esperanza, abriendo nuevos horizontes a la excelencia, la calidad educativa y la innovación.

60años_2El presidente de la ACdP y del CEU, Carlos Romero Caramelo y el Director General de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, hicieron referencia, en sus respectivas intervenciones en la XX Noche de San Pablo, a este importante aniversario que se proyecta hacia el futuro como una garantía y como un reto de excelencia y calidad.

Beatriz Hoster Cabo, directora Académica del Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU, intervino para dar las gracias a todos aquellos profesores, personal de administración y servicios, alumnos, y a todos los que a lo largo de estos 60 años, de una u otra forma –siempre caracterizados por su esfuerzo y entrega–, han formado parte de la gran familia que hoy es el Cardenal Spínola CEU. Indicó que “conocemos nuestro pasado y estamos orgullosos de la labor educativa y formativa desarrollada hasta hoy. Pero, al mismo tiempo, somos conscientes de que nos encontramos también ante un nuevo proyecto que –en los próximos años–, traerá nuevos retos y nuevos caminos por andar”.

60años_3El Centro de Estudios Universitario Cardenal Spínola CEU honra de este modo los logros ya alcanzados, y abre sus puertas a un más que ilusionante futuro, para seguir sirviendo a la sociedad desde nuestra propuesta educativa, inspirada en todo momento por los principios del humanismo cristiano y basada en los más avanzados sistemas pedagógicos y en la permanente búsqueda de la excelencia. Como muestra de dicha intención, destacó “quisiera nuevamente hacer expresa mención a la acción singular que hemos puesto en marcha en este curso: el Excellence Program, un programa que acoge a alumnos de Grado, seleccionados por sus méritos académicos, y que tiene como finalidad la de potenciar competencias claves para el desarrollo de su personalidad y para su futuro profesional”.

60años_4Los alumnos acogidos a este programa van a recibir un plus formativo y disfrutarán de oportunidades que, además, van a beneficiar al conjunto del profesorado y del resto de alumnado, “ya que esperamos de ellos, se conviertan en un referente para todos sus compañeros, y en un referente como futuros profesionales, con lo que el beneficio alcanzará, finalmente, a toda la sociedad”.

La investigación es esencial en todo centro universitario. Por eso desde hace años el Cardenal Spínola CEU viene potenciando entre su profesorado la obtención del doctorado, la participación en proyectos de investigación, la participación en congresos internacionales y la publicación en revistas científicas, siendo cada vez más los doctores que desarrollan sus tareas docentes en nuestro centro universitario, y los artículos de alto impacto publicados por nuestro profesorado. En el marco del acto se hicieron entrega de los diplomas a los mejores expedientes académicos, así como la distinción a los profesores que han obtenido el doctorado.

Durante todo 2017 y hasta principios de 2018 se celebrarán exposiciones, jornadas, publicaciones… referidas a los 60 años de historia del Cardenal Spínola CEU.