Proyecto educativo sobre tenencia responsable de mascotas en el Colegio CEU Sevilla

veterinarios_1SEVILLA (2017.01.24) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió la charla, que sobre tenencia responsable de mascotas, impartió la veterinaria voluntaria Silvia Quintanilla a los alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla.

Los alumnos demostraron mucho interés en la conferencia, haciendo preguntas y compartiendo su experiencia, a la vez que aprendiendo acerca de la responsabilidad de tener un animal en casa. Los alumnos mostraron un verdadero compromiso por el bienestar animal.

veterinarios_2La directora del centro, Mª Luisa Ríos, agradeció al Colegio de Veterinarios de Sevilla, y a la veterinaria voluntaria Silvia Quintanilla esta iniciativa, “en favor de proporcionar un ámbito para la convivencia y protección de la salud de los animales, que enseña a nuestros alumnos valores tan importantes como la responsabilidad y el compromiso”.

veterinarios_3La sesión fue muy amena, y los alumnos aprendieron acerca de la higiene, alimentación y cuidados veterinarios. “Hay que enseñarlos a hacer sus necesidades, hay que alimentarlos adecuadamente, identificarlos y vacunarlos”, explicó la veterinaria con más de 18 años de experiencia.

veterinarios_4El programa del Colegio de Veterinarios de Sevilla se prolonga durante todo el curso escolar con el ánimo de fomentar el amor a los animales, potenciar sus cuidados y las visitas al veterinario para preservar su salud.

veterinarios_5

FUENTE