José Pérez Leal “El Sacri” en la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía

sacri_1SEVILLA (2017.02.06) El saetero José Pérez Leal “El Sacri” visitó la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, participando en una de las clases del curso “El Regeneracionismo y la Reinvención de Sevilla” que imparte semanalmente el escritor y periodista Juan Miguel Vega. En dicho curso, el alumno tiene la posibilidad de conocer la historia de la ciudad de Sevilla, creando interesantes debates sobre los hitos más destacables. Acercándose a la cultura desde una nueva perspectiva.

Los alumnos tuvieron oportunidad de disfrutar de la autenticidad y la pureza de este sevillano, vecino del barrio del Cerro del Águila, que se estrenó para cantar por primera vez a la Virgen Macarena con diez años. “La saeta es un modo de rezar” aseguró “El Sacri”.sacri_2

A lo largo de toda su vida le ha cantado a la gran mayoría de las Hermandades de la Semana Santa sevillana, y ha trabajado en la formación de nuevas generaciones de saeteros a través de su propia escuela. Fue sacristán de su parroquia, de lo cual le viene su apodo.

En 1987 fue galardonado con el premio Saeta de Oro, y en 2014 recibió El Llamador Memorial Luis Baquero de Canal Sur Radio.

El Sacri en la Vniversitas Senioribus (vídeo)