‘Soy Cristiano: Hechos y razones’, la próxima semana en las X Jornadas Católicos y Vida Pública

X JCYVPSEVILLA (2017.02.08) El campus universitario CEU Andalucía acogerá los próximos días 17 y 18 de febrero las X Jornadas Católicos y Vida Pública,  “Soy Cristiano: hechos y razones”.

“No debemos tener miedo de ser cristianos y de vivir como cristianos” decía el Papa Francisco a los pocos días de su elección como pontífice a los miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Sus palabras recogen el espíritu con que se enfocará esta décima edición en Sevilla.

Organizadas por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Archidiócesis de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, las Jornadas abordarán, a través de conferencias y mesas redondas, dichas cuestiones desde la perspectiva de católicos comprometidos con la sociedad en la que viven.

Dos son los temas centrales de estas X Jornadas, por un lado, La familia –transmisora de fe y de cultura-, y por otro Razones para creer, razones para vivir. Que serán completados con sus respectivas mesas redondas que versarán, por un lado, Matrimonio, cultura de género y vientres de alquiler, y por otro, Ser cristianos, hechos.

Los conferenciantes serán Manuel Orta Gotor, director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y director del programa “Palabra y Vida” de Radio María; y Javier Hernández-Pacheco Sanz, catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla.  En la primera mesa redonda intervendrán Francisco José Contreras Peláez, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla y miembro de la ACdP; Carmen Sánchez Maíllo, secretaria académica del Instituto CEU de Estudios de la Familia y Carmen Albert Márquez, profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos. En la segunda tomarán la palabra María Luisa Fernández-Cotta, de Cursillos de Cristiandad; Constantino Rodríguez Méndez, de Seglares Claretianos; y Pedro Ruíz-Berdejo Ferrari y Rocio Yñigez Ovando de Equipos de Nuestra Señora. Intervendrán a su vez como moderadores de las sesiones el doctor en Derecho y miembro de la ACdP, Francisco Javier Ruiz-Bursón, el director regional de COPE, Joaquín López Sáez, Juan Carlos Caruncho Fontela, del Centro de Orientación Familiar Diocesano (COF) del Aljarafe y miembro de la ACdP, y Juan Jurado, economista y miembro de la ACdP.

DSC_0191Las X Jornadas Católicos y Vida Pública se inaugurarán el viernes por la tarde, en un acto en el que participarán el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Carlos Hernández Buades, el secretario del Centro de la ACdP en Sevilla, Julio Álvarez de Toledo Liñán, y el director de Jornadas y del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Ortega Benito.

Estas X Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla persiguen hacer visible este deseo y contribuir a la presencia de Dios en la sociedad mediante el testimonio cristiano. Las Jornadas se clausurarán con la Eucaristía oficiada por director de Pastoral de CEU Andalucía y consiliario de la ACdP en Sevilla, Manuel Orta Gotor.

En el campus universitario CEU Andalucía, además, se podrá visitar el Espacio Herrera Oria, donde se recoge la vida y obra del fundador del CEU y de la ACdP, Ángel Herrera Oria. La inscripción a las Jornadas se podrá realizar a través de este enlace