CEU Andalucía colabora en el VII Seminario de Estudios Laicales

laicales_9feb.SEVILLA (2017.02.08) Mañana jueves tendrá lugar la inauguración de la séptima edición del Seminario de Estudios Laicales ‘Miguel Mañara’, una iniciativa formativa de la Delegación diocesana de Apostolado Seglar integrada en el plan de estudios del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, en la que colabora la Fundación San Pablo Andalucía CEU  y la Asociación Católica de Propagandistas, así como otros movimientos, asociaciones e instituciones sevillanas.

El Obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra, será el encargado de inaugurar esta séptima edición con la ponencia ‘La mirada del discípulo misionero‘. La secularización en la Iglesia, el ecumenismo, la piedad popular, el compromiso político de los cristianos, la ecología o la renovación de la propia Iglesia serán los temas que se aborden hasta el 11 de mayo, que clausurará el Arzobispo Castrense mons. Juan del Río Martín.

laicales_9feb 2

La Fundación San Pablo Andalucía y la Asociación Católica de Propagandistas participarán en sendas sesiones del seminario; en concreto, la Fundación San Pablo Andalucía CEU colabora con el próximo el 16 de febrero, tratando el tema de la secularización en la Iglesia; por su parte, la ACdP coordinará la sesión “El servicio evangelizador de la piedad popular” el próximo 16 de marzo.

Esta séptima edición destaca la finalidad de “aportar argumentos en estos momentos en los que la Iglesia necesita que los cristianos asumamos nuevos compromisos personales y sociales, para vivir la alegría del Evangelio en medio de un mundo complejo, en un cambio de época, al cual le ofrecemos nuestro mayor tesoro, Jesucristo”

La primera jornada, que tiene lugar mañana a las 19:00 horas en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas san Isidoro y san Leandro de Sevilla (Avda. Cardenal Bueno Monreal, 43), está organizada con la coordinación de Camino Neocatecumenal y Equipos de Nuestra Señora, y con la colaboración de la ONG católica Manos Unidas, que el próximo domingo celebrará su Campaña anual contra el Hambre.