Nuevo premio para la antigua alumna del Cardenal Spínola, Reyes Rísquez, por su “excelencia académica”

premios_reyes SEVILLA (2017.02.08) El salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla entregó ayer los Premios a los Mejores Expedientes Académicos de las Facultades y Escuelas de las Universidades de Sevilla correspondientes al curso 2014/2015, reconociendo la excelencia académica y el esfuerzo de los jóvenes estudiantes.

premios_reyes_7La antigua alumna del centro Cardenal Spínola CEU, Reyes Rísquez fue galardonada con dicha distinción por el mejor expediente del centro en el grado de Educación Infantil.  “Es un ejemplo como alumna, además de como excelente persona” destacó la coordinadora del Área de Educación del centro Mª José Lobato. La alumna estuvo además acompañado por sus padres y por la directora del centro, Beatriz Hoster, que mostró su satisfacción.

Esta nueva distinción suma al expediente de la joven Reyes Rísquez, que en 2015 recibió el Premio Ángel Herrera, al mejor alumno del centro de Enseñanza Universitaria Cardenal Spínola CEU. Y en 2016 recibió, de manos del rey Felipe VI el Premio Real Maestranza a los mejores expedientes de centros de la Universidad de Sevilla en el curso 2014/2015. “El buen maestro empatiza con sus alumnos, y no solo es ponerse en el lugar del otro, hay que sentirlo”, destacó la antigua alumna.

premios_reyes_3En el acto estuvieron presentes el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán.

premios_reyes_5En su discurso, el rector de la Universidad de Sevilla señaló que “los estudiantes son el símbolo de lo que mejor hacemos como servicio público de enseñanza superior”. Coincidiendo con su primer año de mandato al frente de la Universidad de Sevilla, el Rector aseguró que el acto de entrega de estos Premios es uno de los momentos más dulces vividos en esta etapa porque supone “reconocer talento, seleccionarlo y encumbrarlo”.

premios_reyes_6

premios_reyes_2

 

Fuentes: Universidad de Sevilla y ABC de Sevilla