Conocer Sevilla a través de los talleres de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía: patrimonio, cultura y las Puertas de Sevilla

taller_1SEVILLA (2016.02.09) Acercar la cultura a pie de calle es uno de los objetivos del programa formativo de la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía, cuyo periodo de matrícula para el segundo cuatrimestre ya está abierto. Los alumnos tienen así la oportunidad de elegir entre los cursos, talleres e iniciativas formativo-culturales que más le interesan entre una amplia variedad de disciplinas. taller_2

Una de las novedades del segundo cuatrimestre será el Taller de “Paseando por las Puertas de Sevilla” que imparte el escritor y periodista Juan Miguel Vega. Combinará la teoría con las visita a las Puertas de Sevilla, conociendo lugares emblemáticos de la ciudad como el Palacio Arzobispal, el Panteón de los Sevillanos Ilustres y el Cementerio Inglés. Semanalmente los jueves, de 17.30 a 19.00 horas.

Y continúan los talleres que, sobre patrimonio, imparte el profesor Fernando Gabardón, doctor en Historia. Quincenalmente, los grupos acuden a visitar espacios inéditos de la cultura sevillana, conociendo la Sevilla que fue a través del legado de sus monumentos conventuales. “Sevilla Conventual” tiene lugar los sábados, de 11.30 a 13.00 horas. Una oportunidad para disfruta de la arquitectura, arte e historia de Sevilla.

“Paseando por la Sevilla de Murillo” ofrece a sus alumnos adentrarse en la historia viva y el legado del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo. Aquellas calles por las que paseó, aquellos espacios que habitó, el enorme legado artístico atribuido a su obra. Una experiencia que tiene lugar los viernes alternos, de 17.30 a 19.00 horas.

taller_3