Encuentro de voluntarios de CEU Andalucía

voluntariado_reunionSEVILLA (2017.02.10) El aula de grados del campus universitario CEU Andalucía congregó al grupo de alumnos voluntarios CEU que este segundo cuatrimestre del curso realizarán actividades y colaborarán con los diferentes proyectos que el Servicio de Voluntariado y Acción Social de la Fundación San Pablo Andalucía CEU tiene en marcha. Los proyectos para este año estarán centrados principalmente en el área de educación a través de la Red de Apoyo a la Educación de CEU Andalucia.

Durante el encuentro con los alumnos, se presentó al equipo de Voluntariado –integrado por personal de los diferentes centros de CEU Andalucía, María José Lobato y Santiago López del Cardenal Spínola CEU, Alejandro Aguilar y Mercedes González del Centro de Estudios Profesionales CEU, también participan en el Equipo representantes del Colegio, el Postgrado y la Vniversitas Senioribus CEU Andalucía- coordinados a su vez por el director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Enrique Belloso, y el coordinador de programas, Manuel Martínez.

voluntariado_reunion_2Tres son los ámbitos principales en los que los alumnos voluntarios de CEU Andalucía podrán trabajar este curso: la educación, la cooperación para el desarrollo y el voluntariado social, cultural y deportivo. Los voluntarios colaborarán en diferentes proyectos, gracias a los convenios y acuerdos de colaboración que la Fundación mantiene con diferentes entidades, como el Hogar Nazaret, el Proyecto Luis Amigo, el colegio Blanca Paloma, la Casa del Niño Jesús y Acción Bormujos –centrados en el apoyo escolar- además de con Onna, de apoyo a la mujer. En este sentido, se trabajará para potenciar el trabajo en centros educativos o centros de menores con necesidades especiales, implicando al profesorado y al alumnado de CEU Andalucía.

El voluntariado es una oportunidad para los alumnos, para potenciar sus valores cívicos, de acción ciudadana y de responsabilidad social desde el humanismo cristiano.

voluntariado_reunion_3