Manuel Orta interviene en las X Jornadas Católicos y Vida Pública

  • El papel de la familia como transmisora de fe y cultura será el tema de su intervención

manuel orta SEVILLA (2017.02.15) El director de Pastoral de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y director del programa “Palabra y Vida” de Radio María, Manuel Orta Gotor, intervendrá el próximo viernes en las X Jornadas Católicos y Vida Pública con su conferencia “La Familia: transmisora de fe y cultura”.

Como explica el padre Orta el objetivo de su intervención se centra en “destacar la importancia de la familia como creadora y transmisora, no solo de la fe, sino de una cultura cristiana sin la cual la fe difícilmente puede expresarse y vivirse con normalidad. No basta con tener ideas cristianas, valores cristianos y símbolos cristianos. Todo eso hay que encarnarlo en formas de vida, en hábitos, en estilos de comportamiento, que nos ayuden a vivir coherentemente nuestra fe el día a día. Sin olvidar que esta vivencia cotidiana debe desplegarse en el ámbito de lo privado y en el ámbito de lo público, lo que implica la capacidad de identificar y descartar costumbres paganas por extendidas que se encuentren, y sustituirlas por otras más adecuadas”. Será presentado por el doctor en Derecho y miembro de la ACdP, Francisco Javier Ruiz Bursón, en el marco de la celebración de la décima edición de estas jornadas.

Las Jornadas Católicos y Vida Pública se celebran anualmente en distintas Diócesis españolas, conformándose como un referente dentro del catolicismo social español. Este año el lema será “Soy Cristiano: hechos y razones”, invitando a la reflexión de los asistentes en torno a dos temas fundamentales en nuestra sociedad hoy día: la familia y razones para creer, razones para vivir. Estas X Jornadas Católicos y Vida Pública de Sevilla persiguen hacer visible este deseo y contribuir a la presencia de Dios en la sociedad mediante el testimonio cristiano.

Organizadas por la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y la Archidiócesis de Sevilla, cuentan con la colaboración de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria.

La inscripción a las Jornadas se podrá realizar a través de este enlace