Conferencia del prof. García de Pesquera en la Hdad.del Amor -La normativa que afecta a las cofradías-

pesquera_2SEVILLA (2017.02.18) El profesor de CEU Cardenal Spínola, especialista en Derecho Mercantil y coordinador del Curso de Derecho de las Hermandades y Cofradías de CEU Andalucía, Felipe García de Pesquera, impartió la conferencia “Apuntes jurídicos en las Hermandades y Cofradías” en la Hermandad del Amor de Sevilla, en la cual disertó sobre la importancia de conocer y cumplir la normativa, tanto civil como canónica, que afecta a estas corporaciones.

Durante su intervención, el profesor García de Pesquera hizo un repaso de la normativa aplicable a las cofradías atendiendo a su doble naturaleza: religiosa, “sometidas al Derecho Canónico como legislación universal, sujetas a las normas diocesanas que les correspondan y a los reglamentos de régimen interno, como derecho particular cofradiero”; y civil “desde el momento que se inscriben en el Registro de Entidades Religiosas adquieren personalidad jurídica y quedan sometidas a la normativa común”.

Esta conferencia se engloba en el Ciclo Formativo “Formación y Hermandad” que lleva a cabo la Hermandad del Amor. Tras la misma destacó un animado coloquio.