El equipo directivo del Colegio CEU Sevilla participa en la Jornada de Escuelas Católicas de Andalucía

directivos_1SEVILLA (2017.02.17) La directora del Colegio CEU Sevilla, Mª Luisa Ríos, y el jefe de estudios, Rafael Barea, asistieron a la Jornada para Equipos Directivos organizada por Escuelas Católicas de Andalucía, que tuvo lugar en el colegio Santa Ana de Sevilla, bajo el lema “La apasionante aventura de cambiar, Dirigir”.directivos_2

El encuentro se dirigió a los miembros de los Equipos Directivos de los Centros y/o profesores que desempeñan, o van a desempeñar, una función directiva en los mismos. Ellos tienen la gran labor de impulsar y acompañar los cambios necesarios en la escuela del siglo XXI.

¿Cómo casamos la identidad recibida con la innovación educativa?, ¿Cuáles son los retos, las dificultades y los logros que hay detrás de un despacho? Estas y otras cuestiones fueron debatidas en el encuentro que contó con la participación de Juan Rueda, licenciado en Filosofía, Teología y doctor en Ciencias de la Educación, Ana Romeo, psicóloga y coach especializada en equipos directivos e instituciones educativas, y Emilio Torres, licenciado en Economía y experto en dirección de centros. Quienes abordaron desde cómo trabajar la motivación del claustro, la identidad del centro, cómo aplicar los cambios y cómo diseñar una transformación de las estructuras en la escuela, finalizando con una mesa redonda, que despertó un interesante coloquio.

“Vamos a tocar en la puerta de la dirección de nuestros centros, dónde se fraguan los cambios, la creatividad, lo nuevo, y dónde también pueden aparecer los miedos, los riesgos y las dificultades. En esta jornada abrimos las puertas de esos despachos”, destacó la organización.