Alumnos de Primaria del Colegio CEU Sevilla participan en el Concurso de Oratoria ‘Eloquens’

oratoria_1SEVILLA (2017.02.17) La oratoria, aprender a hablar en público, a comunicar con eficacia y sin miedo escénico, es una de la competencias más importantes que se trabajan el colegio CEU San Pablo Sevilla.

Durante todo el curso, los alumnos realizan diversas actividades enmarcadas en el proyecto de oratoria que coordina el equipo de Orientación: “El arte de hablar en público”, en el que trabajan cómo desarrollar una comunicación efectiva. Con todo lo aprendido, y con el objetivo de seguir potenciando el desarrollo de la personalidad y la creatividad de los alumnos, un grupo de niños y niñas de 6º curso de Primaria del Colegio CEU Sevilla participan en el Concurso de Oratoria “Eloquens”, organizado para los centros educativos de Andalucía y Extremadura. Una iniciativa que permite expresarse a los alumnos y comprender mensajes sencillos, así como desenvolverse en situaciones cotidianas. “Considero que este concurso es una experiencia muy positiva para los alumnos, que les ha permitido afianzar su desarrollo personal, y adquirir habilidades y conocimientos relativos a la expresión y comprensión oral, a la lectura y a la escritura” explicó la coordinadora de Educación Primaria y tutora de 6º curso, Miss María Martín.

Los alumnos CEU se han presentado en la candidatura de Inglés, elaborando para una primera fase del concurso un vídeo, que en el que demuestran sus habilidades en diferentes situaciones –argumentar una idea, como resolver un conflicto, la lectura de un texto, la expresión de un sentimiento, etc.-

Una experiencia muy enriquecedora para los alumnos, de la que han aprendido trabajando en equipo, como ellos mismos explican.

oratoria_alberto

Alberto Llanes:

“Mi experiencia por participar ha sido extraordinaria. Me siento orgulloso de mi mismo por hacer este trabajo. Cuando estaba ensayando, ni me había dado cuenta que estábamos en una competición, porque me lo he pasado muy bien con mis compañeros. La oratoria me ha aportado expresarme más fácilmente y no tener tanta vergüenza”

 

 

oratoria_luisLuis Castillo:

“Lo primero que hicimos fue elegir sobre lo que íbamos a hablar. En nuestras casas hemos pensado en ideas, y en clase lo hemos practicado ante los compañeros”. Gracias a este concurso he aprendido a improvisar y explicar lo que quiero hablar en público y, sobretodo, a no ponerme nervioso”

 

 

 

 

 

Clara Domínguez:oratoria_clara

“Estoy muy orgullosa de que puedan confiar en mí para un proyecto así. Me ha aportado mejorar mi expresión y el hablar en público que me costaba un poco, pero ya lo he superado”

 

 

 

 

 

 oratoria_juliaJulia Fernández:

“Mi experiencia fue increíble e impresionante, no pensaba que podría llegar tan lejos y así fue. Lo hemos preparado con mucho esfuerzo y trabajo, como un equipo unido”

 

 

 

 

 

 

Nacho Cobano:oratoria_nacho
“Me encantó la experiencia, fue muy divertida. Con mis amigos me lo pasé muy bien y grabando también. Una muy buena idea para que los niños de hoy en día se expresen mejor”

 

 

 


 

oratoria_ramonRamón Herrera:

“Nos hemos reído, lo hemos pasado bien y todo practicando a la vez un idioma. Hemos aprendido a contener la respiración leyendo. Agradezco esta oportunidad”

 

 

 

 

 

 

Los resultados se conocerán el próximo 3 de marzo, celebrándose una fase final el 1 de abril en Sevilla, en la sede de la Fundación Cajasol. Deseamos mucha suerte a nuestros alumnos CEU.

oratoria_2