Gestos que salvan vidas: donación de sangre en CEU Andalucía

donacionsangre1SEVILLA (2017.03.10) El aula de grados del campus universitario CEU Andalucía acogió ayer una nueva jornada de donación de sangre, organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea con el que CEU Andalucía colabora desde hace varios años, en la que participaron activamente los alumnos y el personal del campus, contribuyendo con un gesto de apenas 15 minutos a salvar la vida de muchas personas que, diariamente, necesitan una transfusión de sangre.

donacionsangre2Bajo el lema “No pierdas tiempo, da vida” durante toda la mañana se fueron acercando los miembros de la comunidad educativa CEU Andalucía, sumándose a la donación. Una unidad móvil se desplazó al centro, donde un médico examinó a cada uno de los donantes, muchos de ellos primerizos, para determinar si puede donar.

Desde la organización agradecieron la generosidad de los donantes, destacando especialmente a los estudiantes, ya que es un gesto que permite ayudar a muchos enfermos de los hospitales, pues como destacó Joaquín, voluntario del centro, “la sangre es un medicamento vital que no se puede fabricar ni comprar”. Y es que cada día 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones.