Mr. Fernando: “El principal objetivo de los talleres deportivos es que el nuevo alumno se sienta como en casa, y aprenda valores a través del juego”

deporte1SEVILLA (2017.03.10) Con motivo de su Open Day, el Colegio CEU Sevilla ha preparado para mañana sábado una serie de actividades y talleres que, de manera paralela al acto de presentación a los padres por parte del equipo directivo, se desarrollarán en las instalaciones del colegio para los más pequeños. Serán actividades lúdico deportivas que promoverán la interacción de los niños y el disfrute de todos, y que junto al profesorado del colegio, estarán coordinados por los alumnos de los ciclos del Centro de Estudios Profesionales CEU, destacando la coordinación entre todos los centros CEU. El profesor Fernando Enrile llegó al colegio hace tres, aunque su vinculación con CEU Andalucía es mucho mayor, ya que también fue antiguo alumno. Actualmente es responsable del Departamento de Educación Física y de las Actividades Extraescolares.

¿Qué se podrá encontrar en los talleres deportivos?

Los talleres de la zona deportiva consisten en una serie de postas, seis en total, en las cuales los alumnos han de ir consiguiendo superar diferentes retos. Cada reto que consigan superar les reportará una palabra que irán pegando en un carnet de forma que, si logran superar todos los retos, formarán un mensaje donde se les dará la bienvenida a nuestro centro.

El deporte, entre otras áreas, como el arte y la música –muy presentes en el modelo educativo del centro- ayuda a trabajar valores pedagógicos como la tolerancia, el respecto, el trabajo en equipo y la superación de dificultades, además de potenciar las cualidades del alumno en estas disciplinas.

deporte2Hablamos del objetivo del taller Fernando. ¿Qué aportarán al alumno? ¿Cómo se trabajarán en ellos los valores?

El principal objetivo es que los alumnos sientan la acogida de nuestro colegio de una forma lúdica y mediante la cual, aparte de practicar deporte de manera saludable, tengan la posibilidad de aprender diferentes aspectos y valores: aprender a disfrutar respetando las reglas, a los compañeros y más importante, si cabe, a los contrarios. En estos talleres trabajamos tanto habilidades motrices, como ejercicios de lanzamientos y puntería.

¿Cómo vives el Open Day?

Como ante la visita de cualquier persona a nuestra casa, la preparación se realiza de la mejor forma posible y con la emoción e ilusión que corresponde para que nuestros futuros alumnos se sientan como en casa.

Tres años en el centro, Mr. Enrile ha disfrutado de otros Open Day, y como destaca “la experiencia siempre es enriquecedora, y nos sirve para ir mejorando año tras año”. “CEU me ha aportado mucho como persona y como profesional; esto es lo que me gustaría transmitir a todas las personas que puedan llegar a formar parte de nuestra familia CEU el próximo curso”.

deporte3