Miss Marie: “Nos preparamos con mucha ilusión y entusiasmo para que las nuevas familias se sientan como en casa”

marie1 SEVILLA (2017.03.10) Cuentacuentos, pintacaras, manualidades, Ipads…serán los diferentes talleres lúdicos que ofrecerá el colegio CEU Sevilla mañana sábado en su 5ºJornada de Puertas Abiertas, un encuentro con los nuevos alumnos del centro y sus familias, una oportunidad para conocer el equipo humano que hace posible cada día el modelo educativo CEU. La profesora María Martín es la responsable de todos estos talleres – que contarán con la participación de alumnos de los ciclos superiores del Centro de Estudios Profesionales CEU-además de coordinadora de Primaria y tutora de 6º curso. “Tras tres años en el centro me siento orgullosa de pertenecer a esta familia CEU, formar parte de un gran equipo humano y con una clara vocación de entrega a los demás a través de la enseñanza”

Háblanos acerca del taller de IPad María…

En nuestro taller de IPad, queremos mostrar la apuesta importante que nuestro colegio hace por la innovación, la pedagogía, y la didáctica, consiguiendo a través de este medio potenciar el desarrollo intelectual y social de nuestros alumnos. Les mostraremos avanzadas herramientas creativas, libros de textos interactivos, miles de apps y contenidos que usamos en nuestras aulas, y que abren infinitas posibilidades para el aprendizaje en un dispositivo que a todos los niños les encanta usar.

Pintacaras, manualidades, cuentacuentos, taller de abalorios…¿Para todos los gustos María?

Efectivamente. Este año tenemos diferentes talleres y actividades, además de las deportivas. El taller de pintacaras, en el que los niños se caracterizan, es una actividad que les permite divertirse además de expresar su creatividad e imaginación. Al igual que en el de manualidades, en el que por ejemplo vamos a elaborar de forma creativa el logo de nuestro centro haciendo uso de diferentes materiales.

¿Trabajáis con ellos la destreza manual, la creatividad, la perseverancia…?

Sí. Asimismo, en el taller de abalorios los niños podrán elaborar sus propios complementos. Con estos potenciamos, además de la creatividad, la atención, la concentración, la memorización, la psicomotricidad, la autoestima…

Cuentos para imaginar…

Gracias a nuestra responsable de Biblioteca Inma desarrollamos un taller de cuentacuentos en el que fomentamos el gusto por el mundo de las letras.

¿Cómo vives el Open Day? 

Todos nos preparamos con muchísima ilusión y entusiasmo, con el objetivo de que todas las nuevas familias que vengan a conocernos se sientan como en casa.

marie2