Visitas culturales de los alumnos de la Vniversitas Senioribus de CEU Andalucía

vs1SEVILLA (2017.03.18) Continúan las visitas culturales a la ciudad de Sevilla organizadas por la Vniversitas Senioribus CEU Andalucia, a través de los Talleres “Paseando por la Sevilla de Murillo” y “Sevilla conventual” que coordina el profesor Fernando Gabardón de la Banda. A través de estos talleres, los alumnos de la Vnviersitas Senioribus CEU Andalucía profundizan en el patrimonio de la ciudad, su arte, su historia, sus raíces, su evolución…a través de sus calles, de sus plazas, sus iglesias y conventos. ‘Sevilla Conventual’ y ‘Paseando por la Sevilla de Murillo’ ofrecen al alumno la oportunidad de profundizar en el rico legado de nuestra ciudad, de nuestro ayer y nuestro hoy. “La historia no es sólo el pasado, lo contemporáneo tiene un peso especial”, destacó el prof. Gabardón de la Banda.

vs2

vs3Un grupo de alumnos visitaron la Puerta de Córdoba de la Muralla de la Ciudad de Sevilla, antigua cárcel e Iglesia de San Hermenegildo.

vs4

vs6Visitaron también en el Círculo Mercantil de Sevilla la exposición ‘Sinceritas’ del pintor César Ramírez, de quien el profesor Gabardón ha escrito su semblanza.

vs5El director de la Vniversitas Senioribus, Enrique Belloso, también visitó la exposición, acompañados del autor Cesar Ramírez y el prof. Fernando Gabardón.

vs7Paseando por la Sevilla de Murillo con la Vniversitas Senioribus, el profesor Gabardón acompañó a los alumnos a la Capilla de la Puerta Jerez.

vs8El grupo adentró en la Sevilla de Murillo, visitando en el Museo de Bellas Artes, obras de Juan de Roelas y Juan del Castillo, precedentes de Murillo.

vs9Junto a grupo de alumnos en la capilla de Santa María de Jesús

 

vs10

 

Los fondos conventuales del convento de la Merced fueron objeto de una nueva actividad de la Vniversitas Seniribus CEU Andalucía.

vs13

vs14Asimismo, sendos grupos han realizado diferentes visitas a las ciudades de Córdoba, donde visitaron las obras de Antonio del Castillo, discípulo de Murillo, y a Málaga.

vs15