El Cubo de las Ideas: Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA)

cubo1 SEVILLA (2017.03.22) Abades Triana acogió este martes la inauguración de ‘El Cubo de las Ideas’ una iniciativa promovida por la Fundación San Pablo Andalucía CEU y Grupo ABADES, con el objetivo de generar un punto de encuentro para reflexionar y dialogar en torno a ideas innovadoras que configuran el futuro de nuestra sociedad.

cubo2Estos encuentros, en los que participa un reducido grupo de personas con altas responsabilidades en diversos ámbitos de la vida económica y social de Andalucía, pretenden abrir nuevos horizontes y relaciones entre los participantes teniendo la innovación y la gestión inteligente como criterios para avanzar en sus objetivos y propuestas de la mano de expertos y personas de referencia a nivel nacional e internacional.

El acuerdo entre CEU Andalucía y el Grupo Abades desea contribuir a la generación de nuevas ideas innovadoras a través de un espacio abierto para generar propuestas e iniciativas en beneficio de nuestra sociedad. El lugar elegido, el cubo del restaurante Abades Triana es un signo, un espacio transparente desde el que mirar la ciudad y ser vistos sobre el rio que es fuente de riqueza y de un fondo monumental reconocido a nivel mundial.

cubo3 En esta primera edición ha participado Lorenzo Amor, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), junto a los Directores Generales de CEU Andalucía y Abades, Juan Carlos Hernández Buades y Antonio Martín Arjona, así como el Secretario General de CEA, Antonio Carrillo, el presidente de CES, Miguel Rus, Miguel Gallego, presidente de Migasa, José Ángel Hernández, director de Banca de Empresas de la Caixa Andalucía Occidental, Antonio Manuel Jurado, presidente sección de autónomos de CES, Soraya Mayo, secretaria general de ATA; los periodistas Cristóbal Cervantes y Juan Miguel Vega así como Francisco Morón, delegado de Europa Press Andalucía, Manuel de Medio, director de Comunicación de Grupo Abades y Enrique Belloso, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía.

cubo4El grupo Abades es una empresa de vanguardia con 25 años de experiencia en los sectores de la hostelería, restauración y turismo, ofreciendo confort, calidad y profesionalidad. Su presencia en la zona sur de la península ha situado a la compañía como un referente en el sector turístico de Andalucía a través de 27 centros de trabajo y más de 1200 trabajadores directos e indirectos. Los segmentos del turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, y el corporativo, son dos de sus líneas de crecimiento actual.

cubo5La Fundación San Pablo Andalucía CEU es la titular de los Centros CEU en el sur de España. CEU, con más de 80 años de experiencia, cuenta en la actualidad con más de 30.000 alumnos, tres universidades, centros universitarios, de posgrado, colegios y otros centros educativos. Estos se apoyan en modelos pedagógicos innovadores, apostando por la internacionalización, las nuevas tecnologías y la cercanía al mercado laboral de los distintos programas educativos, donde el 83% de sus titulados tiene un trabajo relacionados con sus estudios. Sus fines se concentran en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación integral de sus alumnos en valores y virtudes humanas.

cubo6