Del cole al Betis’ en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

  • Rafael Gordillo, acompañado por jugadores de todas las disciplinas del Betis visitaron el colegio CEU Sevilla, disfrutando de una animada jornada que destacó la importancia de los valores a través del deporte.

betis1SEVILLA (2017.03.23) Representantes de todas las disciplinas del Real Betis Balompié visitaron el Colegio CEU San Pablo Sevilla, participando en una nueva edición del programa ‘Del cole al Betis’ y dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria de este centro CEU en el que cursan sus estudios 600 niños y niñas.

betis2La jornada contó con la visita de Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Real Betis Balompié y de los jugadores del primer equipo Joaquín Sánchez y Darko Brasanac, así como Carlos Reduello (del equipo B) y Miriam López (del equipo femenino). También estuvieron presentes Ramón Alarcón, consejero y director general de negocios, José Manuel Castro, secretario del Patronato,  Rafael Ortiz, director de la Escuela de Fútbol Fundación Real Betis Balompié y Cristina Chaves, nutricionista, quien dio una conferencia a los alumnos sobre la importancia de la higiene, la alimentación y la práctica deportiva.

betis3En su intervención, Gordillo se dirigió a los alumnos recordándoles la importancia del estudio, el trabajo en equipo y el respeto, ambos aplicables al fútbol y a la vida. Enseñando a los alumnos cómo debe ser el comportamiento deportivo de un deportista ante el equipo rival, remarcando los valores de la tolerancia y el respeto.

betis4

betis5

El acto, conducido por Alberto Martín junto a la mascota del club Palmerín, dio la oportunidad a los alumnos de poder hacer preguntas a los jugadores, uno de los momentos más divertidos de la jornada.  «Formar parte del Real Betis Balompié es una pasión más que un sentimiento», dijo Joaquín ante los alumnos del colegio CEU Sevilla. El jugador puso como ejemplo de sentimiento bético a Gordillo, de quien dijo “es la historia viva más importante que tiene el Betis”. “La admiración que te tiene la gente es algo muy bonito. Yo pude sentirlo en mi primera etapa y ahora qué voy a decir de esta segunda. Ya solamente por eso, hay que dejarlo todo por estos colores”, concluyó.

ABC Sevilla-Ver vídeo

videojoaquin_1

videojoaquin_2

ABC Sevilla- Ver vídeo

También hubo preguntas para Brasanac en inglés, y para el resto de miembros de la mesa. Momento en el que Joaquín bromeó diciéndole a su compañero serbio “que te ha preguntado cómo te gusta el gazpacho”. La emoción de los alumnos estuvo latente todo el encuentro, en el que Palmerín se convirtió en un reclamo para alumnos y profesores, quien además visitó las clases de Infantil y saludó a los más pequeños.

betis6

betis15

La directora del centro, Mª Luisa Ríos Camacho, y el director de Desarrollo de Centros de CEU Andalucía, Jaime Javier Domingo, agradecieron al club su asistencia y destacaron “la importancia de iniciativas como ésta, que educan en valores a la persona, en línea con nuestro ideario y con nuestro modelo educativo CEU”.

betis12

13 barras en el escudo, 13 valores para promover

betis9El juego y el deporte son las formas más comunes de entender el ejercicio físico en nuestra sociedad. Por ello, explicaron desde el club, “debemos utilizarlo como elemento motivador potenciador de actitudes y valores positivos”. Valores que son fundamentales no sólo para el fútbol, sino para la práctica de cualquier deporte, y para la vida de la persona. Crecer, amistad, compromiso, afán de superación, espíritu crítico, honestidad, grandeza competitiva, imagen, confianza, creatividad, respeto, ilusión, determinación impulsan el lema de este proyecto. “Trabajan los mismos valores de respeto y tolerancia que fomentamos a nuestros alumnos en clases” explicó el profesor del centro Fernando Enrile.

Como profesor y coordinador de la iniciativa, destacó Mr. Enrile “éste ofrece una alternativa de aprendizaje que complementa a la perfección lo que de por sí trabajamos a diario; sean del equipo que sean, y les guste o no el fútbol. Asimismo, les permite pasar una jornada con el resto de compañeros de otras edades, en la que se divierten a la vez que realizan diferentes actividades”.

betis24Con motivo del proyecto, los alumnos llevaron a cabo actividades en torno a la educación en valores a través del deporte. Tolerancia, respeto y salud ha sido el eje principal de esta campaña educativa, que promueve cuáles deben ser las bases para una sociedad más justa, más sana y más solidaria. “Entendemos que todo ello es posible alcanzarlo si logramos que el deporte pasa de ser una actividad de ocio ocasional a práctica cotidiana en nuestras vidas” destacó la organización bética. “Hemos de potenciar que, a través del deporte, promovamos el desarrollo físico y psicológico, el compromiso con los compañeros, sus normas, la integración de todos” se refirió el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo.

betis23

Deporte saludable y buenos hábitos

La visita incluyó dos clinics, uno de baloncesto que impartió Raúl Pérez junto a dos jugadores del equipo junior y otro de fútbol sala, igualmente con jugadores del primer equipo. Asimismo, la cadena Viding desarrolló varios talleres a través de los cuales promover los hábitos saludables.

betis26

betis27betis28Para esta ocasión, los alumnos participaron en concursos de dibujo y de redacción, en los que trabajaron los valores del deporte. Los ganadores, los alumnos Álvaro de 3º B y Lucía de 5ºB, recibieron diversos premios por parte del club. Por parte de la cadena Viding destacó un premio en la categoría de mejor deportista para Cesar, de 1º D.

betis29

betis30

betis23En línea con el plan formativo del Colegio CEU Sevilla y comprometidos con la educación, desde la Fundación del Real Betis Balompié apuestan por la voluntad de formar personas, tanto dentro como fuera del club. Una jornada muy divertida de la que disfrutó todo el personal del centro, y que se completará con una invitación a un partido oficial de la próxima temporada.

betis25Este proyecto, en el que han participado los alumnos del Colegio CEU Sevilla, visitará en la temporada 2017/2018 diferentes centros escolares en Sevilla, llegando a cerca de 3.000 alumnos. Futbolistas, cuerpo médico, técnicos, consejeros y voluntarios compartieron una divertida jornada con los alumnos, haciéndoles llegar sus experiencias, conocimientos y consejos para una práctica deportiva, sana, formativa y solidaria.

video canal sur noticiasCanal Sur TV- Ver vídeo

Galería fotográfica ‘Del cole al Betis’ Fuente: Fundación Real Betis Balompié

Betis TV- Ver vídeo

C7soay-WsAEyCmw