Día grande para los abuelos en el Colegio CEU San Pablo Sevilla

abuelo1SEVILLA (2017.03.23) El salón de actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió  la celebración del Día del Abuelo, una iniciativa promovida por el Colegio CEU San Pablo Sevilla con la que ha querido rendir un emotivo homenaje a la figura de los abuelos en las familias.

abuelo2El periodista y escritor, profesor de la Vniversitas Senioribus, Francisco Robles, se dirigió a los abuelos resaltado su papel en la educación de los nietos, al mismo tiempo que disfrutando de ellos. Además, presentó una nueva iniciativa formativa, la puesta en marcha de un nuevo centro de CEU Andalucía para mayores de 40 años, que va a comenzar a impartir también clases en la sede del campus de Bormujos: literatura, arte, idiomas, nuevas tecnologías, visitas culturales…bajo el lema “aprender disfrutando”.

abuelo3Por cuarto año consecutivo, se preparó un programa de actividades que se desarrollaron a lo largo de la mañana, comenzando con una Eucaristía, en la que el padre Manuel Orta destacó el pilar esencial que en la educación de los niños supone la figura de sus segundos padres, destacando especialmente la figura de San José, “abuelo espiritual de la humanidad”.

abuelo4“Queremos mantener viva la importancia de saber valorar el trabajo que a lo largo de los años han venido realizando los abuelos; agradecerles que si no fuera por ellos no estaríamos en esta vida”, destacó el equipo directivo del centro. “Gracias a los abuelos nuestros sentimientos se ven reforzados y aprendemos de una manera especial y diferente”, añadió.

abuelo5La emoción estuvo presente toda la jornada: durante el pregón que pronunciaron José Luis y Mª Dolores, abuelos de Mauro y Nuria Díaz, quienes agradecieron la oportunidad que les brinda el colegio, “todo un honor para nosotros contar con la posibilidad de participar en un día tan importante”. Ellos se refirieron a la importancia de los abuelos en la vida educativa: “No cabe duda que el mejor legado que una persona puede recibir de sus padres es la enseñanza. Hoy tan malinterpretada cuando se asocia únicamente a conocimiento. No cabe duda de que esto último es importante, pero tanto o más lo es el aprender a convivir, a respetar a quienes están a tu alrededor, a ayudar a quien lo necesita, a forjar el carácter, a aprender de la derrota, a valorar el esfuerzo y el sufrimiento, y a disfrutar también del éxito (…) A vivir en paz, a hacer el bien y a ser buenos cristianos. A contribuir a construir un mundo mejor (…) Esas son las cosas que para nosotros dan, junto al conocimiento, forma y valor a la palabra educación”, destacaron en su intervención.

Manuel, abuelo de Marcos Ortiz, subió al escenario regalando un poema, “inspirado en sus nietos, escrito con el corazón”. También subieron al escenario los abuelos de Álvaro y Curro Bernabé, Francisco y Margarita, que han celebrado sus 45 años de matrimonio; y Consuelo, abuela de Gonzalo y Felipe Angulo, que fue homenajeada como abuela ejemplar este año, “destacando su perseverancia de ayuda a su hija y ejemplo de madre, siempre superando las dificultades con una sonrisa, siempre atenta a los demás”, destacó Mª Luisa Ríos Camacho, directora del centro. Un momento que emocionó a todo el auditorio.

La Escolanía del Colegio CEU Sevilla, dirigida por Manuel Quirós, despertó el aplauso de las familias, interpretando varias piezas musicales. “Hemos querido darles este regalo a todos los abuelos, preparadas con especial cariño”, explicó el Jefe de estudios del centro Rafael Barea.

Todo el alumnado de Educación Infantil subió al escenario junto a sus maestras interpretando varias piezas musicales, uno de los momentos más divertidos de la jornada. “Los alumnos viven este día con especial ilusión y con mucho entusiasmo. Están toda la mañana, inquietos sabiendo que vienen a verles sus abuelos, esperando su mirada cómplice. Este mismo sentimiento de ilusión de nuestros alumnos lo compartimos todo el equipo directivo y los profesores” destacó Barea. “La figura del abuelo es muy valiosa, nos inculcan sus vivencias de fe, sus experiencias y saberes de la vida, y lo más importante: su amor” concluyó el equipo directivo.

abuelo14Antes de marcharse, los abuelos visitaron las aulas, donde recibieron un regalo hecho a mano por los alumnos y conversaron con sus profesores y compañeros.

Noticia relacionada: Los abuelos, protagonistas en el Colegio CEU Sevilla