Los abuelos, protagonistas en el Colegio CEU Sevilla

1abuelosSEVILLA (2017.03.26) Los momentos más emotivos del Día del Abuelo lo protagonizaron, sin duda, los abuelos de nuestros alumnos del Colegio CEU Sevilla. Como destacó el equipo directivo del centro “el papel y el valor de los abuelos va más allá, los abuelos aportan a sus nietos su tiempo, su paciencia, su experiencia, les enseñan a ser tolerantes…y, sobre todo, y muy importante, les enseñan un sentimiento de familia”. Por ello, el colegio CEU Sevilla celebró una nueva edición de este día que, por cuarto año consecutivo, pone en valor la figura de los abuelos.

José Luis y Mª Dolores, pregoneros en el Día del Abuelo

2abuelosJosé Luis y Mª Dolores, abuelos de Mauro y Nuria Díaz, han sido los abuelos pregoneros este año. Como ellos mismos explican “un reto mayúsculo, un honor para nosotros contar con la posibilidad de participar de la vida del Colegio en un día tan importante”. Ha sido su primer pregón y en él han destacado su experiencia como abuelos, la importancia de su quehacer en la vida educativa de los nietos y el valor de educar en la fe. “Vivir con ellos y vivir de cerca cómo crecen, escucharles cuando nos cuentan sus peripecias en el colegio, la relación con sus educadores, los retos que han de superar, animarles a continuar con el esfuerzo, aplaudir sus éxitos y servir de consuelo para las derrotas…” destacaron en su pregón. “Es un aprendizaje continuo también el nuestro, y salvando la distancia, más de cuarenta años después Dios nos ha regalado una nueva oportunidad de transmitir legado a esta nueva generación, nuestra particular forma de ver la vida”, subrayaron.

Y para inspirarse han recogido “una enorme cantidad de recuerdos”. “No existe trabajo más gratificante que colaborar en el desarrollo personal y emocional de nuestros nietos desde esta nueva faceta de nuestras vidas”, destacaron. Compartieron así su “anónima historia, la de personas normales, sencillas, que viven de la Fe y que no hacen esfuerzo alguno por ocultar el amor por sus dos pequeños tesoros”, concluyeron.

Desde el corazón: Un poema de Manuel Torres

6abuelosManuel, el abuelo de Marcos Ortiz,  quiso subir al escenario para hacer un regalo muy especial, un poema inspirado en sus nietos, escrito desde el corazón. “Los nietos son la renovación de vida, un poco de nosotros entrando en el futuro” se refirió.

7abuelosHomenajes especiales, abuelos ejemplares

Uno de los momentos más emotivos llegó con el reconocimiento como abuela ejemplar a Consuelo, abuela de Gonzalo y Felipe Angulo. “Ejemplo de perseverancia, de ayuda a su hija y ejemplo de madre. Tras las dificultades que le ha puesto la vida, siempre las ha superado con una sonrisa, siempre atenta a los demás y servicial con sus hijos y nietos”, destacó la directora Mª Luisa Ríos Camacho.

8abuelos

9abuelosLos alumnos Álvaro y Curro Bernabé rindieron a Francisco y Margarita, sus abuelos, un homenaje especial con el que recordaron los 45 años de casados.

10 abuelos

11abuelosUna jornada entrañable, en la que no faltó la emoción, y en la que nuestros alumnos disfrutaron compartiendo tiempo con sus segundos padres: sus abuelos.

12abuelos