Escuela de Familia: pautas para ser eficaz en la educación de los hijos

escuelapadres1SEVILLA (2017.03.30) El colegio CEU San Pablo Sevilla organizó una nueva sesión de la Escuela de Familia, a cargo de Agustín García Rodero, director del área de Servicios de Atención al Alumno de CEU Andalucía y secretario del colegio, que abordó con las familias la sesión “Motivación, liderazgo y trabajo colaborativo. Pautas para ser altamente eficaz en la Educación de los hijos”.

 

escuelapadres2En ella se profundizó en torno a la importancia de ser eficientes en la tarea de educar a los hijos, determinando una serie de pautas generales de gestión del tiempo y liderazgo. “La educación de los hijos es responsabilidad principal de los padres. Por ello, resulta de vital importancia toda la formación y el intercambio de experiencias que éstos puedan tener de cara a esta imprescindible e irrenunciable tarea. Cuanto más y mejor nos formemos, más herramientas tendremos a la hora de tomar decisiones y de forma más efectiva las tomaremos” destacó Agustín García.

escuelapadres3Abordó específicamente “pautas para ser eficientes”, entre ellas una gestión eficaz del tiempo que dedicamos a los hijos, una eficaz gestión de las emociones en casa, cómo manejar el conflicto, una actitud de autoridad y liderazgo que deben percibir los hijos, una eficaz motivación intrínseca con los hijos, así como conocernos a nosotros mismos como padres y a nuestros hijos. En su intervención, García se refirió también a cómo trabajar estas pautas con los hijos, cuándo empezar, y cómo deben los padres trabajar en colaboración con el centro escolar para ello. “Necesitamos ser eficientes en la ardua e ingente tarea de educar a nuestros hijos, aprovechar el tiempo disponible, hacer que nuestros hijos nos vean como líderes y referentes en este trabajo y, sobre todo, para mantener el buen ambiente de familia” concluyó García.

La Escuela de Padres se enmarca en las actividades que ofrece el colegio CEU San Pablo Sevilla, siendo un espacio de formación donde se abordan temas de interés para las familias, sobre todo, lo relacionado con el proceso de crecimiento, educación y formación de sus hijos a todos los niveles.