“Posgrado en CEU Andalucía, formación de excelencia”

posgrado-1SEVILLA (2017.04.04) El salón de Actos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogió un interesante Encuentro Digital sobre Posgrado, invitando a José Mª González Alorda, director de Extensión Académica de CEU Andalucía y profesor en los Programas de Alta Dirección, Manuel Reyes, coordinador del Máster en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva, Andrés Ortiz, coordinador del  programa online de Marketing Digital para el Seguro  y María Ortigosa, profesora del Colegio CEU Sevilla y alumna de la III promoción del Curso de Capacitación Digital Docente. Moderado por Enrique Belloso, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía.

posgrado-2En el marco del mismo, y desde sus diferentes áreas de especialización – alta dirección, deporte, marketing online y capacitación digital docente- los participantes del Encuentro Digital compartieron su experiencia con este centro de CEU Andalucía que, actualmente, desarrolla un amplio programa formativo en diversas áreas como la educación, la salud, el deporte, la empresa, las nuevas tecnologías y la seguridad, además de un creciente programa de titulaciones en modalidad online. Objetivos, proyectos, retos y salidas profesionales fueron algunos de los temas abordados en este coloquio que pudo seguirse a través del twitter de CEU Andalucía.

 

“Ofrecer una respuesta eficaz a las necesidades del alumno”

posgrado-3En su intervención el director de Extensión Académica, José Mª González Alorda detalló la atractiva oferta educativa, cada vez mayor, que ofrece al alumno el Instituto de Posgrado CEU Andalucía y profundizó en las novedades del nuevo curso y sus distintas áreas de especialización. Destacando el valor añadido que supone hoy cursar estudios de posgrado dada la alta competitividad del mercado laboral. «Estamos integrados en el mundo empresarial, fomentamos la profesionalidad de la persona que se forma con nosotros» subrayó.

posgrado-4Asimismo, también destacó la experiencia en los programas de Alta Dirección, y la singularidad del Programa de Alta Dirección y Emprendimiento en Oficinas de Farmacia (PADEOF), reconocido a nivel europeo como ejemplo de buenas prácticas y premiado recientemente por su innovación.

El director del Instituto de Posgrado CEU también se refirió al perfil docente de los programas, y a la oportunidad que tienen los alumnos de poder aprender de la mano de profesionales en activo de diversos campos del conocimiento.

 

Experiencia de los alumnos en los programas online CEU

Como coordinador del Curso de Marketing Digital para el Seguro, el periodista y escritor Andrés Ortiz, destacó la proyección y las salidas profesionales que ofrece esta formación, de la que subrayó “son las propias compañías aseguradoras las que ahora se están preocupando de dar esta formación a sus empleados».

posgrado-5Generando un interesante debate en torno a la demanda que actualmente tienen este tipo de formatos, la presencia de lo digital en el campo de la formación, las fortalezas y debilidades, las necesidades de mejora y los retos para el futuro. Asimismo,  se refirió a la experiencia de los alumnos en este tipo de formación online y la relación con el profesorado. “Este programa dota al alumno de contenidos elementales de marketing digital, así como las herramientas necesarias, concienciando de la necesidad de conocer y dominar los contenidos del programa para aplicarlos al trabajo diario”.

posgrado-6

“Como formadores tenemos que estar a la última, a la vanguardia”

posgrado-7La profesora del colegio CEU Sevilla María Ortigosa, compartió su experiencia como alumna de la III promoción del Curso de Capacitación Digital Docente, subrayando que “como docentes, como formadores de personas que somos tenemos que estar a la última, a la vanguardia”.

Aprender a comunicarse en entornos digitales, compartir recursos por medio de herramientas en red, ser capaces de usar de manera responsable y segura los medios digitales y usar las tecnologías de forma creativa. “Queremos ser para nuestros alumnos un ejemplo de aprendizaje continuo” explicó María Ortigosa. Como ella, el claustro del Colegio CEU Sevilla ha realizado el Curso de Capacitación Digital Docente, apostando así por la innovación, la calidad educativa y las nuevas tecnologías, aplicadas a la formación de sus profesores, a la formación de sus alumnos.  “Nuestros alumnos de tres años son nativos digitales, trabajamos con ellos este lenguaje día a día, para ellos es algo totalmente natural. Además, a la confianza de los padres se suma el poder ver el desarrollo de una actividad en el aula a través de su teléfono móvil” concluyó.

posgrado-8

“Con CEU Andalucía seguimos caminando por y para el deporte”

posgrado-9Durante su participación en el Encuentro Digital, Manuel Reyes, coordinador del Master en Optimización del Entrenamiento y Readaptación Físico-Deportiva profundizó en la apuesta que desde CEU Andalucía y Escuela Deporte han llevado a cabo, destacando la puesta en marcha de la II Edición de su programa formativo vinculado al entrenamiento y la readaptación. “Alumnos de diversas partes de España acuden a realizar este máster, contando con un claustro de profesores nacionales e internacionales y fomentando desde el principio la empleabilidad del alumno”.

posgrado-10Como explicó Reyes, el máster ofrece a los alumnos una formación teórico-práctica, con proyección internacional e innovadora para maximizar el rendimiento del deportista. “Prácticas, empleabilidad, calidad formativa, expertos en activo…todos los ingredientes para un máster deportivo que es pionero en España. El apoyo de CEU Andalucía ha sido muy importante desde que comenzamos el proyecto, seguimos caminando por y para el deporte” concluyó.