Concierto didáctico a cargo de la Banda de Música de Capitanía en CEU Andalucía

capitania-1SEVILLA (2017.04.05) En vísperas de la Semana Santa, los alumnos de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla han disfrutado un año más de la visita de la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, antigua Soria 9, que ha ofrecido un concierto didáctico en el salón de Actos del campus universitario CEU Andalucía. Dirigidos por el capitán del Cuerpo de Músicas Militares Manuel Bernal se la considera la banda de la Semana Santa de Sevilla, por el número de cofradías a las que acompañó a lo largo de muchos años.

capitania-2Gracias a los cuales, los alumnos han disfrutado de una mañana de música, repasando las familias de instrumentos a ritmo de canciones infantiles, clásicos y conocidas piezas populares. Asimismo, y en vísperas de la Semana Santa, han deleitado a los más pequeños con varias marchas cofrades, entre otras ‘Virgen del Valle’ y ‘Amargura’.

capitania-3

Han tenido oportunidad de aprender sobre las familias de instrumentos, el orden de los integrantes de la banda sobre el escenario, así como qué significan las indicaciones del director. Pudiendo subir un alumno al escenario y tomando la batuta. Finalmente, el director Manuel Bernal ha querido hacer un homenaje especial a los alumnos de 6º de Primaria, integrantes del equipo Eloquens, interpretando ‘The High School Cadets’ escrita en 1890 en honor del equipo de ejercicios de los cadetes de la Escuela Secundaria Washington.

capitania-8

Un concierto en el que han disfrutado enormemente alumnos, profesores y el equipo directivo del centro, así como alumnos universitarios de la mención de Educación Musical que no han querido perder la oportunidad de escuchar en directo a la Banda de la Semana Santa de Sevilla.

capitania-11

capitania-12

capitania-15

capitania-16