Alumnos del Colegio CEU Sevilla, empresarios por un día

  • Organizaron un mercadillo, actividad con la que el centro fomenta el espíritu emprendedor de sus alumnos

mercadillo-1

SEVILLA (2017.04.18) Los alumnos de 6º curso de Primaria del Colegio CEU San Pablo Sevilla, junto al profesor Manuel Alba y en el marco de las asignaturas de Social and Natural Science, organizaron un mercadillo, con diversos productos, actividad a través de la cual los alumnos trabajaron diferentes aspectos del mundo empresarial. Como explicó el profesor Alba “el centro considera un pilar elemental en la educación de nuestros alumnos, el incentivar y potenciar el espíritu emprendedor y su correspondiente preparación y educación para la incorporación en el futuro al mundo laboral.

mercadillo-2Esta idea nace como una solución pragmática al entendimiento de cómo funciona el mundo de los negocios, impuestos y sobre todo a las destrezas y habilidades que se van adquiriendo para desempeñar estos puestos de trabajo de la forma más competente posible”. El proyecto se incluyó en lo que el centro define como learning context, es decir, trabajar diferentes materias transversalmente a través de aprendizajes significativos. “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, tanto para los alumnos implicados en el proyecto como para los demás alumnos del centro a los que hemos visto muy ilusionados y con especial interés en volver a repetir” subrayó el profesor Alba.

Los alumnos han podido poner en práctica valores como el compañerismo, la colaboración y la cooperación, aparte de trabajar los contenidos propiamente de la unidad en sí. El mercadillo se realizó totalmente en inglés. “Ha contribuido a poner en práctica los conocimientos del manejo de billetes y monedas, que forman parte de la competencia matemática”, destacó el profesor Alba. Los alumnos prepararon los materiales para los diferentes stands, entre los que se podían encontrar muffins, necklances, bracelets, chocolat lollipops, cakes, slime, hama beads…

mercadillo-3

mercadillo-6