Conferencia del especialista en Derecho Educativo Jesús Muñoz en CEU Andalucía

muñoz-1SEVILLA (2017.04.18) El especialista en Derecho Educativo y coordinador de la Iniciativa para la Libertad de Enseñanza, Jesús Muñoz Priego impartió una conferencia en la sede de CEU Andalucía, dirigida a los alumnos de Educación, con quienes profundizó en la libertad de enseñanza. Qué es la libertad de enseñanza, qué factores incluyen, el ideario como elemento nuclear de la libertad de enseñanza… fueron algunas de las claves abordadas en este encuentro, que coordinaron los profesores de CEU Cardenal Spínola Mª Luisa Moreno y Juan Holgado.

Como explica la profesora Moreno, “en la asignatura de Organización Escolar, revisando la legislación educativa surgió el interés por profundizar en el artículo 27 de la Constitución y la libertad de enseñanza. Interés motivado por la situación sobre los conciertos educativos. Por ello se organizó esta conferencia, a la que se unió el profesor Juan Holgado, pues también estaban trabajando en el aula los principios educativos”.

muñoz-2El aula de grados del campus universitario acogió la conferencia, a la que asistieron numerosos alumnos de segundo del grado de Educación Primaria, además de profesores y de la directora académica del centro, Beatriz Hoster, y que fue presentada por Antonio Urzaiz. “El objetivo era reflexionar sobre la libertad de enseñanza en España, que se ha cumplido con creces por la profundidad con la que se ha abordado dicho tema por parte de Jesús”, subrayó la profesora Moreno, conferencia que generó un interesante debate con los alumnos. “El alumnado ha valorado muy positivamente esta actividad, por la profundidad con la que se ha abordado, así como por la oportunidad de realizar preguntas sobre el tema que el ponente ha sabido enlazar con la realidad educativa española”, concluyó.

muñoz-3Jesús Muñoz de Priego es abogado y coordinador de la asesoría jurídica de la Congregación Salesiana de la inspectoría Mª Auxiliadora así como asesor jurídico de otras congregaciones y de Escuelas Católicas Sevilla. Experto en el tema, ha publicado recientemente un libro sobre la Libertad de Enseñanza además gestionar varias campañas y blogs que analizan estas cuestiones.

Autor de múltiples ponencias sobre temas educativos, artículos en revistas especializadas y obras colectivas. Como recoge en su libro “Libertad de Enseñanza… ¡para todos!” “libertad de enseñanza, concierto educativo, ideario, enseñanza pública, LOMCE…todo eso y más, en un libro en el que el rigor no está reñido con un lenguaje sencillo, en un tono desenfadado y con una buena dosis de sentido del humor”.

muñoz-4