CEU presenta en Córdoba el nuevo Máster Experto en Coaching

CÓRDOBA (18-09-14).- La Fundación San Pablo Andalucía CEU y Diamond Building organizan el Master Experto en Coaching, que arrancará en Córdoba el próximo mes de octubre y que por primera vez se expedirá como título propio de la Fundación. La presentación ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Columnas del Real Círculo de la Amistad, en la capital cordobesa. Juan Carlos Hernández (en la imagen acompañado del director comercial de la Fundación, Jamie J. Domingo) presentó el máster como director general de la Fundación, mientras que José Cabello representó a Diamond Building.

La Fundación San Pablo Andalucía CEU, es una institución de carácter educativo-docente fundada por la Archidiócesis de Sevilla y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Desde su nacimiento ofrece un modelo educativo de acuerdo con la concepción integral de la persona, y a la vez actuando en la vida pública a favor de la justicia y en defensa del ser humano. Los fines de la institución se concretan en la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de los alumnos en valores y virtudes humanas.

Por su parte, Diamond Building es una empresa cordobesa de coaching y formación con más de 15 años de experiencia y reconocido prestigio a nivel nacional. Además, se trata de la única compañía del sector con el sello de calidad ISO-9001. Es una referencia formativa en nuestro ámbito y entre sus líneas de trabajo están la formación a equipos comerciales, la labor en la gestión de equipos, motivación y liderazgo.

Una de las señas de identidad de Diamond Building es su programa formativo para la certificación de coaches profesionales, un ámbito en el que fue pionera en Andalucía. Ésta será la octava edición de una andadura que comenzó en 2010 y por la que han pasado más de 150 alumnos, y que por primera vez se presenta como Master tras el convenio de colaboración sellado con la Fundación San Pablo Andalucía CEU.

El 3 de octubre comienza el Máster

El Master, cuyo primer módulo arrancará el 3 de octubre, es el punto culminante de un acuerdo de colaboración por el que ambas partes se comprometen a desarrollar un programa de actividades y proyectos de investigación y formación en ámbitos científicos, académicos y culturales. Así, en enero de 2015, las instalaciones del Campus Universitario CEU Andalucía en Bormujos (Sevilla) albergarán una nueva edición del Master.

El Master Experto en Coaching consta de un programa de 12 módulos en los que se desgranan los fundamentos del coaching, sus herramientas propias y las pautas para desarrollar sesiones personales y grupales. También se profundiza en las áreas de Inteligencia Emocional, Programación Neuro Lingüística (PNL), oratoria y comunicación, además de marketing, marca personal y pautas para que los alumnos certificados lancen su negocio personal de coaching.

El programa, de un año de duración, consta de 300 horas, de las que 140 son presenciales, y se completa con prácticas, ejercicios y tutorías con los coaches certificados de Diamond Building. A su término, los alumnos que superen las pruebas recibirán el diploma acreditativo como Experto en Coaching, por primera vez como título propio de la Fundación San Pablo Andalucía (CEU).

(Fotos: Cordopolis.es).