El profesor de Cardenal Spínola, Álvaro Lama, coautor del libro ‘Valores ambientales de la Dehesa La Atalaya’

alvaro-1SEVILLA (2017.04.20) El profesor de CEU Cardenal Spínola, Álvaro Lama, ha colaborado en la edición del libro “Valores Ambientales de la Dehesa La Atalaya”, del que es coautor junto con José Luis Medina, Antonio Avilés y Francisco Jamardo. El salón de Plenos del Ayuntamiento de Coria del Río acogió la presentación del libro, un acto al que asistieron numeras personas, y que estuvo presidido por el alcalde de Coria del Río, Modesto González, y el delegado de Medio Ambiente de la corporación Hipólito Lobato.

alvaro-2La Dehesa de la Atalaya es una joya natural de Coria del Río, ubicada en la margen izquierda del Río Guadalquivir, desconocido para gran parte de la población. El libro pretende dar a conocer este espacio natural de alto valor ambiental por su gran  biodiversidad. Con esta publicación, como explica el profesor Lama “se pretende que los ciudadanos de Coria del Río y del Área Metropolitana de Sevilla conozcan el entorno en el que viven y que, a pesar de que es una zona muy influenciada por las actividades económicas, sepan que hay reductos que aún mantienen un alto valor ambiental”. Gracias a este trabajo, se fomentará la concienciación y la enseñanza de valores para la protección del medio ambiente, como la conservación, la sensibilización, el respeto y la responsabilidad.

alvaro-3Aprovechando la presentación del libro, se organizó una salida al campo para conocer insitu la Dehesa. Como subraya el profesor Lama “en el recorrido se pudo observar el cortejo de milanos negros, miles de pequeños sapos corredores o diferentes especies de plantas amenazadas”.

alvaro-4El profesor Lama imparte clases en el campus de CEU Andalucía con las asignaturas ‘Fundamentos de Geografía’ y ‘Didáctica de Ciencias Sociales’ en el grado de Educación Primaria, siendo además experto en temas ambientales.