“El COE brinda a los alumnos CEU la oportunidad de iniciarse en el mercado laboral, adquirir experiencia y desarrollar su talento”

coe-1SEVILLA (2017.05.12) El salón de Actos del campus universitario CEU Andalucía acogió el Encuentro Digital que sobre el Centro de Orientación al Empleo (COE) protagonizaron Rafael Barea, coordinador del centro, Mariola Nieto, psicopedagoga y orientadora del centro, Alfredo Ogalla, subdirector del Colegio Fomento Tabladilla y Enrique Iñiguez, antiguo alumno y emprendedor. El Encuentro fue presentado y moderado por Enrique Belloso Pérez, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía. Todos ellos compartieron la característica común de ser antiguos alumnos CEU, y profundizaron en su experiencia con este centro de la Fundación San Pablo Andalucía CEU que ofrece una respuesta eficaz a las necesidades de empleo de sus egresados, y que en su primer año de funcionamiento ha ayudado a que decenas de antiguos alumnos CEU encuentren su primer empleo, satisfaciendo la demanda de cada vez más empresas e instituciones que confían en el perfil CEU para ocupar sus puestos de trabajo.

coe-2Cuestiones tan importantes como la búsqueda activa de empleo, el perfil demandado por las empresas, los retos y motivaciones de la sociedad actual o cómo garantizar con éxito la inserción en el mercado laboral para los jóvenes fueron los principales temas abordados en este Encuentro Digital. Como destacó el coordinador de esta iniciativa Rafael Barea, “el COE brinda a los alumnos CEU la oportunidad de iniciarse en el mercado laboral, adquirir experiencia y desarrollar su talento”.

coe-3Entidades como el Colegio Fomento Tabladilla son, entre otras, entidades colaboradoras del COE, ofreciendo la oportunidad de que los alumnos egresados puedan optar a su primer empleo como docentes. Como subrayó Alfredo Ogalla de esta positiva experiencia “desataca la motivación del perfil CEU, su constancia e implicación en los proyectos. Opinión compartida por el resto de los participantes del Encuentro Digital quienes apuntaron que “el COE ofrece una seguridad, una profesionalidad, una motivación para el alumno que acaba de terminar su formación”. “La experiencia con los alumnos CEU en prácticas ha sido muy buena, no dudé en colaborar con el lanzamiento del COE” detalló Ogalla.

coe-4La psicopedagoga y orientadora del centro Mariola Nieto se refirió al apoyo que encuentran los alumnos en el COE. «Los alumnos encuentran en el COE un apoyo, desde cómo mejorar tu currículum hasta como preparar una entrevista». En el curso 2015/2016 y gracias a la gestión del COE decenas de alumnos han encontrado su primer empleo, explicaron Rafael Barea y Mariola Nieto.

coe-5Durante el Encuentro Digital, el antiguo alumno Enrique Iñiguez compartió sus años de experiencia en CEU Andalucía, y su actual iniciativa empresarial: el proyecto Nenoos 360. Antiguo alumno y hoy día emprendedor, pudo destacar la ayuda que supuso para él, y para sus compañeros, esta iniciativa. “El COE nos ha facilitado la búsqueda de personas para nuestra empresa, la respuesta es siempre inmediata”.

coe-6