CEU Cardenal Spínola, 60 años de experiencias docentes

mesaredonda-1SEVILLA (2017.05.22) El salón de actos del campus universitario CEU Andalucía acogió la mesa redonda ‘60 años de experiencias docentes’, en el marco de las actividades que, con motivo del sesenta aniversario de creación del Centro de Estudios Cardenal Spínola CEU, se están celebrado este curso.

mesaredonda-2Sesenta años formando a miles de universitarios en el ámbito de la Educación, fomentando un modelo educativo de enseñanza integral, creciendo e incorporando nuevos grados como Derecho y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte -que el próximo curso contarán con la primera promoción-, así como otros programas formativos de calidad, comprometidos con la excelencia y la buena praxis.

mesaredonda-3La mesa redonda, moderada por el periodista y profesor de la Vniversitas Seniorubus Juan Miguel Vega, contó con las intervenciones de antiguos profesores como Ricardo García, Roberto Miralles y Fidel Martín, y de actuales como Mª del Carmen Sánchez y Marie Byrne. Todos ellos compartieron sus experiencias, sus inicios, sus recuerdos, sus años de profesión y servicio como docentes de esta casa. Como destacó Juan Miguel Vega “tenemos la oportunidad de compartir de primera mano, la calidad humana y profesional de los profesores CEU, vocacionales, cercanos y magníficos profesionales”.

mesaredonda-4En su intervención la directora académica del CEU Cardenal Spínola, Beatriz Hoster, recordó los inicios del centro universitario y cómo ha sido su evolución en las distintas épocas. “Esta tarde se convoca al profesorado y personal de administración que han prestado sus servicios en el mismo, arropados por quienes aquí seguimos. Somos una gran familia, unidos por los recuerdos y las vivencias” subrayó Beatriz Hoster. En sus palabras, la directora académica de CEU Cardenal Spínola, destacó los “más de 20.000 alumnos que se han graduado en nuestro centro universitario en estos 60 años, ellos son nuestro mejor fruto y la garantía de nuestro futuro”.

Innovación, internacionalización, valores, mirar al futuro con esperanza y superando los retos como el gran equipo que somos, destacaron los integrantes de la mesa redonda. Como destacó Beatriz Hoster, “sus palabras nos ayudan a tomar impulso para afrontar el futuro con más ilusión y creatividad”.

Como apuntó Juan Miguel Vega, “hacemos memoria, pero también miramos al futuro con esperanza”. Su formación, sus tareas docentes, sus experiencias vividas, la gestión del centro, la evolución de la enseñanza en idiomas y la internacionalización de los estudios de educación, la relación profesor-alumno, la evolución de los planes de estudio, la innovación en la educación, el voluntariado, entre otros, fueron los grandes temas que se compartieron. La profesora Mª Carmen Sánchez también añadió su experiencia como antigua alumna del centro, y “cómo ha vivido como profesora lo que un día soñó como alumna”. Pasado, presente y futuro de un centro vivo, de una comunidad educativa al servicio del bien común.

mesaredonda-13

Precedió a la mesa redonda la Eucaristía, oficiada por monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense de España y antiguo profesor del centro universitario, quien dirigió unas emotivas palabras en su homilía destacando los sesenta años de experiencias docentes de CEU Cardenal Spínola. Subrayó el valor de la formación CEU: una enseñanza dirigida a la formación integral, personalizada y responsable. La música estuvo también presente con la participación de la Escolanía del Colegio CEU Sevilla y el Coro Universitario.

mesaredonda-14

Al término del acto, se visitó la exposición fotográfica que recoge los 60 años de historia de Cardenal Spínola CEU.

mesaredonda-18

mesaredonda-28